16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres adolescentes denunciados por acosar a un compañero

El preceptor tomó conocimiento y solo le dio una vendita a la víctima.

Domingo, 28 de agosto de 2022 01:04

Tres adolescentes fueron denunciados por acoso escolar y por amenazar con una navaja a su compañero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres adolescentes fueron denunciados por acoso escolar y por amenazar con una navaja a su compañero.

El lamentable episodio tuvo lugar el viernes pasado en un establecimiento secundario de la zona sur de la capital jujeña, cuando un adolescente de 15 años le comentó a su preceptor que tres de sus compañeros de clases le provocaron una herida en la mano con una navaja.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho fue denunciado por la tía de la víctima en la sede policial y no solo dio cuenta del violento hecho, sino que además dejó sentado que estos hechos vienen ocurriendo desde hace meses atrás y cada vez los ataques son más hostiles. .

La mujer además denunció que cuando su sobrino fue atacado con un arma blanca dentro del establecimiento, de inmediato le comentó la situación a su preceptor, quien le ofreció una vendita adhesiva, pero no tomó cartas en el asunto y permitió que los atacantes continuaran armados.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación remitió las actuaciones al Juzgado de Menores y aguardaban las medidas que se iban a tomar desde el organismo, para avanzar con la investigación.

Además la mujer denunciante manifestó que su sobrino de 15 años es muy tímido y callado y sus compañeros se aprovechan de él, quitándole su dinero y agrediéndolo sin ninguna explicación, aprovechando su superior numérica.

Los efectivos dependientes de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia realizaron un trabajo de campo socioambiental en el establecimiento y por disposición del ayudante fiscal zonal, solicitaron que los padres de los adolescentes inculpados comparezcan a la sede policial, para que tomen conocimiento de la gravedad de la situación de la que son acusados.

 

Temas de la nota