¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sosa asumió como DT en Deportivo Pampa Blanca

El exdefensor del "lobo" y Boca tendrá la difícil misión de conducir al campeón en el certamen.
Miércoles, 31 de agosto de 2022 01:04

El Club Deportivo Social y Cultural Pampa Blanca acordó con el reconocido exfutbolista Franco Sosa, quien será el director técnico del equipo de primera división, para el próximo torneo Regional Amateur, que comenzará en octubre aproximadamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Deportivo Social y Cultural Pampa Blanca acordó con el reconocido exfutbolista Franco Sosa, quien será el director técnico del equipo de primera división, para el próximo torneo Regional Amateur, que comenzará en octubre aproximadamente.

El "depor" es el actual campeón de la Liga Departamental de Fútbol 2022, después de derrotar en la gran final a Atlético El Carmen.

De esta manera, accedió por primera vez en la historia al torneo federado del Consejo Federal de AFA.

Sin embargo, ya había participado en los viejos torneos del interior y los Federal C; sin dudas esto generó un gran expectativa para toda una ciudad, por ello los dirigentes buscaron un entrenador que llega a jerarquizar al club, sabiendo que Franco tiene vasta experiencia como jugador de fútbol.

Ayer en el Salón de Intendencia de la Municipalidad, hubo reunión entre Franco Sosa y el vicepresidente del club Deportivo Pampa Blanca Bruno Monzón (intendente de Pampa Blanca), quienes junto al dirigente y jugador Nicolás "Pampa" Martínez, acordaron que Sosa comenzará a dirigir en los primeros días del mes de septiembre.

Aún no se conoce con exactitud quiénes conformarán el cuerpo técnico, solo se confirmó que uno de los preparadores físicos seguirá siendo Dardo "Cata" Quiroga, mientras que se evalúa quién será su ayudante de campo, auxiliar y otro preparador físico, todo se conforma en esta semana.

Sosa mantendrá el actual plantel donde se encuentran jugadores con experiencia en torneos regionales como Mauricio Vilca, Nicolás Martínez, Moisés Soto, Ricardo Lavayén, Mauro Flores, Federico Mendoza, Alexis Feris, Kevin Zúñiga, Carlos Cano, entre otros.

Pronto ficharán Álvaro Lozano, Alberto Alfaro, Jesús Guaymás, Maximiliano López y otros que se están negociando.

Pampa Blanca por supuesto cuenta con un presupuesto menor que otros equipos del Regional, no es comparable la economía de este club que si bien tiene casi 100 años de vida, sigue siendo emergente a la par de Talleres, Zapla u otros equipos con mayor infraestructura en esta categoría. Sin embargo, se apostará a todo en este proyecto, soñando con ir avanzando fase tras fase.

Franco Sosa dijo a El Tribuno de Jujuy que "la verdad que estamos contentos, nos juntamos con el intendente y con Nicolás (Martínez) para ir diagramando todo y hablando de cómo armar el equipo".

El tucumano agregó que "las expectativas son grandes, sabemos que esto es nuevo para el club, el campeón de la Departamental y jugar por primera vez un Regional es muy lindo. Vi la final, vi los videos, vi los festejos, la verdad es que es un pueblo futbolero, es muy lindo vivir eso. Sé que la gente es muy única aquí; si colaboramos entre todos, haremos crecer el club, yo jugué con Nicolás y lo conozco bien, vengo a colaborar en el depor".

 

Temas de la nota