¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió tras ser embestido por una camioneta

La víctima de 60 años habría intentado cruzar la ruta y el deceso se produjo de forma instantánea.El fiscal ordenó la demora del conductor y el secuestro preventivo del vehículo.

Lunes, 08 de agosto de 2022 00:46

Un hombre de 60 años murió luego de haber sido embestido por una camioneta cuando cruzaba por un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Bárcena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 60 años murió luego de haber sido embestido por una camioneta cuando cruzaba por un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Bárcena.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del sábado pasado, alrededor de las 23 en el sector conocido como la "bajada de Bárcena", a la altura del kilómetro 1726, cuando el conductor de una camioneta marca Nissan Frontier no logró eludir la figura de un hombre que habría intentado cruzar la ruta.

A raíz del violento impacto el deceso se produjo de forma instantánea y las causas fueron por un traumatismo encéfalo craneal grave.

El cuerpo de la infortunada víctima fue identificado como Martín Ramos (60), oriundo de la zona, quien fue embestido por la camioneta que circulaba en sentido sur-norte, conducido por un hombre de 45 años, con domicilio en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Los efectivos de la Seccional 12º de Volcán se hicieron presentes en el lugar y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña y tras las pericias de rigor, entregado a sus familiares.

Por otra parte, se supo que el conductor de la camioneta fue trasladado a la sede policial y el representante de la Justicia aguardaba los informes del Departamento de Criminalística para establecer en qué circunstancias ocurrió el violento hecho.

A bordo de la camioneta Nissan, circulaban la esposa del conductor y sus dos hijos adolescentes, quienes resultaron ilesos tras el siniestro vial.

La causa fue calificada como "homicidio culposo", como primera instancia y con los resultados de las pericias, podría cambiar la carátula y la situación procesal del conductor de la camioneta.

Los efectivos de la Seccional 12º de la localidad de Volcán quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quienes colaboraron para reordenar el tránsito vehicular.