¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reciben inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2022

Se aceptarán hasta el próximo martes en la Dirección de Cultura.

Martes, 09 de agosto de 2022 01:04

El mes pasado se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Culturales Evita 2022 en la provincia de Tucumán y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones hasta el martes 16 de agosto, para los interesados en participar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes pasado se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Culturales Evita 2022 en la provincia de Tucumán y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones hasta el martes 16 de agosto, para los interesados en participar.

Luego de dos años de la pandemia por Covid-19 y, frente al avance exitoso de la vacunación en todos los grupos sociales y sectores etarios, se ha resuelto implementar la modalidad presencial o semipresencial para el desarrollo de los Juegos.

Los Juegos Evita están destinados a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad (PCD) que residan en todo el territorio nacional.

La inscripción a la instancia capitalina se podrá realizar en la Dirección de Cultura, ubicada en Necochea 565, en el horario de 9 a 13. En el mismo espacio se recepcionarán las obras.

En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Se amplían las categorías, sumando a las anteriores, Sub 15 / Sub 18, Categoría Única (12 a 18) y Personas Mayores, una nueva línea específica para Personas con discapacidad.

Además, en esta edición se suman nuevas disciplinas como Historieta para jóvenes, Fotografía para personas con discapacidad y Canto Solista para personas mayores. Entonces, las disciplinas artísticas individuales y colectivas serán 12 en total, individuales: Canto Solista; FreeStyle; Fotografía; Pintura; Dibujo; Cuento; Poesía Videominuto; Danza Libre, Teatro Unipersonal e Historieta. Colectivas: Danza Pareja Conjunto Musical y Teatro.

Para los Juegos Culturales Evita, edición 2022, el lema que atraviesa a todas las disciplinas es "Construyendo Diversidad Cultural". En este sentido, serán ponderadas aquellas obras que mejor estén asociadas a este lema como concepto general.

Es importante tener en cuenta el cronograma nacional estimado y prever que todas las obras finalistas por categoría y disciplina serán definidas antes del lunes 3 de octubre, de modo de poder efectuar una eficiente organización en la recepción de las obras que serán expuestas en el Encuentro Final Nacional en la ciudad de Mar del Plata, entre el 24 y el 29 de octubre, en el caso de las categorías juveniles. Y en el caso de las personas mayores el Encuentro Final Nacional será en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural. Su objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para fortalecer la inclusión social, por medio de las expresiones culturales, y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios. Por mayor información ingresar a la página juegosevita.cultura.gob.ar.

 

Temas de la nota