Rodríguez Larreta suspenderá planes sociales si los chicos faltan a clase


El jefe de Gobierno porteño, remarcó que "lo educativo y lo social van de la mano" y señaló que en lo que se refiere a índices de inasistencia "los datos preocupan" y precisó que en el distrito capitalino "el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes".
Desde el Barrio 31, el referente del PRO subrayó su "firme convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela".
Ante ello, Rodríguez Larreta anunció: "A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela".
En ese sentido, se modificó el concepto de alumno regular: los estudiantes tendrán que tener una asistencia mínima del 85% cada bimestre y no se van a poder superar las 25 faltas totales.
"Lo educativo y lo social van de la mano. Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña, que hoy asiste a más de 40 mil hogares en situación de pobreza e indigencia", ahondó el jefe de Gobierno porteño.
Y continuó: "A partir de septiembre vamos a notificar a las familias que tengan irregularidades en la asistencia de sus hijos. Si a los seis meses el chico no se reincorpora, se da de baja la totalidad del plan".
Tras remarcar que "el estudio es el motor del progreso", Rodríguez Larreta envió un mensaje a la Casa Rosada: "Convoco al Gobierno a que lo analice y tome una medida como esta. Está previsto en los planes sociales esta contraprestación, pero lo importante es hacerla cumplir y no alcanza con un certificado de regularidad anual, hay que seguirlos día a día".
"Un certificado anual no garantiza que los chicos estén yendo a la escuela. Tenemos toda la vocación de colaborar con el Gobierno nacional y cada una de las provincias que quiera ir adelante con una iniciativa similar", concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...