Hoy es el día del programador ¿Por qué se celebra el día 256 de cada año?

El día de la programación o del programador, que generalmente se lleva a cabo el 13 de septiembre, no tiene una fecha fija: se celebra, en realidad, el día 256 de cada año, porque es el número de valores distintos que se pueden representar con un byte de ocho bits.

Se trata de una profesión que día a día gana cada vez más adeptos en todo el mundo. Los números de inscriptos en la carrera de programación en Argentina aumentaron sustancialmente a comparación del año anterior.

Cómo surgió el día del programador

La celebración tiene su origen en Rusia donde, luego de la insistencia por parte Valentin Balt y Michael Cherviakov, empleados de la compañía de diseño web Parallel Technologies, quienes recogieron firmas y presentaron en 2002 una petición al gobierno ruso para conmemorar el día.

Fue recién en 2009 cuando el presidente Dmitri Medvédev firmó el decreto para hacer oficial la celebración, que actualmente es incluida como efemérides en la mayoría de los países del mundo.

La conmemoración nació con el objetivo de reforzar el conocimiento y la valoración por la tarea que los programadores llevan a cabo día a día.

La programación en Argentina

Tal es el crecimiento de la carrera de programación en Argentina, que el gobierno nacional busca explotar el área de la Economía del Conocimiento para formar futuros programadores.

Argentina Programa 4.0 consiste en una capacitación en programación que alcanzará a 70.000 personas. Será gratuita y se podrá cursar en modalidad virtual.

El objetivo del mismo es brindar los conocimientos necesarios para desarrollar software y, de esa forma, generar más empleo en el sector tecnológico. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía.

El Gobierno asegura que, a través de la nueva iniciativa, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. El objetivo es "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...