¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liliana Berruezo expone en la Casa “Macedonio Graz”

La inauguración será hoy a las 20. El Tribuno de Jujuy habló con la artista.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

Hoy a las 20 la artista plástica Liliana Berruezo inaugurará la exposición llamada “Alteración” en la Casa “Macedonio Graz” de calle La Madrid esquina Güemes de nuestra ciudad. Hablamos con la escultora quien se refirió a su propuesta que podrá ser visitada hasta el 5 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 20 la artista plástica Liliana Berruezo inaugurará la exposición llamada “Alteración” en la Casa “Macedonio Graz” de calle La Madrid esquina Güemes de nuestra ciudad. Hablamos con la escultora quien se refirió a su propuesta que podrá ser visitada hasta el 5 de octubre.

De esta manera Berruezo en primer término contó que será su primera muestra tras la pandemia. “Vengo trabajando en estas obras desde hace aproximadamente tres años y se llama justamente º Alteración º a causa de las diferencias que hubieron en mi trabajo en este tiempo, por la transformación que experimenté”, dijo La exposición está integrada por esculturas en tres dimensiones y relieves escultóricos de pequeño formato, obras confeccionadas en piedra, metal y cemento. “Además estoy empleando una técnica nueva con caños de PVC”, comentó la artista. “La idea tiene que ver con la utilización sobre todo de materiales que provengan de la tierra. Por la situación sanitaria no me podía mover de Jujuy entonces decidí usar mayormente materiales a los que tenía acceso. Por ejemplo empleé piedras de río y de montañas, de cerros del Norte, rocas duras y de colores que no son fáciles de trabajar que requieren herramientas como amoladora o cincel”, reveló.

LILIANA BERRUEZO

Luego contó que en el marco de esta propuesta tiene previsto ofrecer una charla para compartir con el público las instancias de su proceso creativo. “Vamos a brindar un conversatorio el 30 de septiembre para intercambiar experiencias con la gente, y ya pronto difundiremos más información al respecto “, expresó.

“Con esta muestra termino un ciclo, ahora tengo otros proyectos, así empecé a bocetar mis próximas obras, pienso en trabajar con metal y hierro dejando de lado la piedra. Mi intención es que mi próxima muestra esté integrada por esculturas con mucho más volumen”, manifestó. Después contó que desde hace un tiempo no expone individualmente.

“Durante la pandemia no tuve la posibilidad de participar de muestras pero antes con un grupo de amigas artistas realizamos muchas exposiciones colectivas y también participé de encuentros de escultores en distintos lugares del país y hasta en Chile donde el objetivo era confeccionar la obras en vivo durante varios días, pero todo esto se frenó por la pandemia”, relató. Y posteriormente reveló que planea viajar a Europa. “Tengo grandes expectativas y tengo una propuesta para a trabajar durante tres meses a Alicante, España”, reveló para concluir. Cabe mencionar para terminar que la muestra “Alteración” cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.