¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vélez e Independiente, hoy en el "23 de Agosto"

Se enfrentan desde las 21.10 con la urgencia de ganar o ganar. Se espera un gran marco de público.
Jueves, 15 de septiembre de 2022 01:02

Jujuy se prepara para vivir otra fiesta del fútbol grande. En su primera participación como sede oficial de la Copa Argentina Axion Energy, hoy a las 21.10 recibirá al tercer y último partido: Vélez Sarsfield vs. Independiente de Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy se prepara para vivir otra fiesta del fútbol grande. En su primera participación como sede oficial de la Copa Argentina Axion Energy, hoy a las 21.10 recibirá al tercer y último partido: Vélez Sarsfield vs. Independiente de Avellaneda.

En el estadio "23 de Agosto" se enfrentarán por los octavos de final de la competencia más federal del país, soñando con seguir en carrera porque ambos vienen a los tumbos en la Liga Profesional de Fútbol.

Los hinchas del "rojo" coparán la tribuna Popular Norte, al igual que un sector de la platea y dispondrán de la preferencial, donde además habrá simpatizantes "neutrales" e invitados especiales. Los de Liniers se ubicarán en la Popular Sur y un lugar en la platea. En síntesis, se espera un marco imponente. Es más, el remanente de las entradas se pondrá a la venta hoy desde las 13 en el reducto del barrio Luján. Según pudo averiguar anoche El Tribuno de Jujuy, las plateas estarían agotadas.

Las personas con discapacidad irán al codo visitante, algo que dispuso la Secretaría de Deportes de la Provincia con mucho criterio para evitar inconvenientes tanto al ingreso como el egreso de la gente.

En cuanto a lo deportivo, con 31 puntos en 32 partidos disputados, la escasa cosecha de Vélez en la temporada de la Primera División lo ubica solamente por encima de Talleres y Lanús. Tenía todas las pilas puestas en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Flamengo en semifinales.

Con experiencia auspiciosa en su participación pasada en la competencia (comandó a Talleres a la Final), Alexander Medina intentará sobreponerse a las ausencias en la zona defensiva (los lesionados Valentín Gómez y Diego Godín se sumaron a Lautaro Giannetti, capitán que se repone de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) para buscar que el equipo iguale su mejor actuación en el certamen.

Por su parte, un Leandro Fernández en estado de gracia, autor de tres tantos y una asistencia, generó que Independiente logre victorias consecutivas que le permitieron dejar atrás el inicio negativo del tercer ciclo de Julio César Falcioni como entrenador. Aldosivi y Sarmiento fueron víctima de la contundencia del conjunto de Avellaneda, que convirtió cinco goles en dichas presentaciones y elevó la confianza en la previa al encuentro de esta noche.

Todo está listo para otra fiesta del fútbol en el "23" como sucedió con Racing-Agropecuario e Independiente-Atlético Tucumán.

 

Temas de la nota