"Estoy cumpliendo con la fantasía de la adolescencia"

Una publicidad dice "poneleee alas", y eso pareciera ser lo que le pasó a un joven jujeño, que después de haber estudiado en Córdoba la carrera de "piloto privado", armó su valija para iniciar un largo vuelo, no piloteando un avión sino que lo hizo subido a sus sueños y en busca de aventuras, las que hoy lo llevaron a Italia, después de haber recorrido un par de países y conocido varias ciudades importantes.

Enzo Ficoseco tiene 21 años, y en diciembre del 2021 decidió que era un buen momento para salir a recorrer el mundo, aunque tenía como meta primaria "obtener la ciudadanía italiana", la tierra de sus mayores, la de sus antepasados.

CUMPLEAÑOS EN MIAMI | CELEBRANDO EN EL RESTAURANTE DONDE TRABAJABA.

"Este viaje estaba planificado desde siempre, lo tenía en mis sueños de chico, de adolescente. Pero salir de Jujuy se constituyó en una aventura rumbo a lo desconocido, pero realmente es hermoso, te ´abre la cabeza´ conoces a gente nueva, personas de diferentes países, muchos de ellos que uno no conoce, una experiencia espectacular que yo se la recomiendo a todos los que están pensando en salir de Jujuy", expresó muy seguro Enzo.

"Yo en la secundaria ya fantaseaba con viajar a Europa, conocer lugares nuevos y ahora lo estoy haciendo", señaló a la vez que agregó: "Al principio es difícil porque uno deja a la familia, los amigos, la pareja, pero son cosas que uno tiene que aprender a soltar y eso sirve de aprendizaje, también depende de cada uno".

EN BARCELONA | DISFRUTANDO DE LA GRAN CIUDAD ESPAÑOLA. 

Enzo estudió en el Colegio del Salvador y al concluir sus estudios secundarios se radicó en Córdoba, donde se recibió de piloto y además cursó el primer año en una escuela de gastronomía durante el 2021, cuando decidió iniciar el "viaje".

"Salimos con destino a Miami, donde permanecimos unos meses, aprovechando para visitar Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos", dijo. Allí Enzo trabajó en algunos establecimientos gastronómicos, afirmando que "tenía muy poca experiencia, pero realmente fue muy lindo ir ganando conocimientos a partir de la práctica, ya que en Miami pude aprender mucho, ya que fueron mis primeros trabajos y nunca en Jujuy tuve un trabajo verdadero".

ENZO Y VIRGINIA | EN ITALIA, DONDE ESPERAN OBTENER LA CIUDADANÍA, UN LEGADO DE SUS ANTEPASADOS

El entrevistado también comentó que "con el idioma no tuve muchos problemas, no solo por haber estudiado ese idioma varios años sino porque uno va aprendiendo día a día, lo mismo me pasa ahora que estoy en Italia".

Comentó que después de permanecer unos meses, "en mayo volamos a Europa teniendo a Lisboa, en Portugal, como nuestro primer destino. Realmente fue muy linda experiencia, ya que pudimos conocer ese país y desde ahí en compañía de mi hermana viajamos a Barcelona, donde tuvimos la suerte de encontrarnos con mi madre que estaba de vacaciones. Eso posibilitó reunir más fuerzas para seguir nuestro derrotero y es así como finalmente llegamos a Italia", relató.

Finalmente Enzo Ficoseco, que ya inició los trámites para obtener la ciudadanía, señaló que "por suerte están muy bien, ya comencé a trabajar en un bar donde por el momento hago de todo un poco, pero seguramente con el tiempo vamos a estudiar gastronomía o alguna carrera".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...