¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo de profesores tilcareños

Destacaron que su labor no solo se centra en las aulas. También se ocupan de la situación social de sus alumnos.

Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:03

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

En la plaza central de Tilcara, los profesores secundarios y terciarios conmemoraron el viernes su día, recordando el fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y profesor nacido en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y fallecido en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Al acto protocolar y cultural, asistieron directivos y educadores de los establecimientos educativos del departamento Tilcara, para homenajear en la persona de los trabajadores de la educación y de quienes colaboran en la tarea de forjar el futuro de los jóvenes.

Se concentraron en esta ciudad, el Colegio Polimodal N° 6, de Huacalera, la Escuela Normal Superior "Dr. Eduardo Casanova", la Escuela N° 7 "Domingo Faustino Sarmiento", el Bachillerato Provincial N° 25, la Escuela Provincial de Artes N° 49, la Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Manuel Belgrano" de Maimará, y la Escuela Provincial Agrotécnica N° 10 de Hornillos.

En el acto, al cual fue invitado el intendente Ricardo Romero y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Rueda, y los ediles, se entregaron diplomas a los profesores que cumplieron 25 años de servicio. Ellos son Silvia Mena (IES N° 2), Miguel Liquín (director del Bachillerato N° 25 "Germán Walter Choquevilca"), Margarita Robles (Escuela Normal), Alfredo Castillo (Polimodal N° 6), Patricia Alarcón (Polimodal N° 6) y Rafael Soriano (Escuela Normal).

"Es muy bien reconocida la fundamental labor que vienen desarrollando en estos años, hemos atravesado situaciones muy difíciles, a pesar de ello no dejaron de lado sus tareas diarias y mediante las nuevas tecnologías, estuvieron cumpliendo su función atentos a sus alumnos", manifestó Romero.

Por su parte, René Castillo expresó que la conmemoración del Día del Profesor "es muy especial para la docencia argentina y para todos aquellos que abrazamos esta hermosa profesión como lo es la docencia. Muchos lo hicimos por vocación, otros porque no tenían posibilidades en la región".

Y recordó que en 1990 "no había docentes en todas las disciplinas, entonces íbamos a buscar a los docentes en los profesorados, en las carreras de Historia, Inglés y Matemática. En 1999 se creó el profesorado y a partir de ahí comenzamos a tener docentes de la región, y eso fue bueno porque siendo de aquí, conocen el contexto y saben cómo tratar a los alumnos", indicó.

La conmemoración finalizó con un acto cultural y un ágape servido por el municipio tilcareño. Posteriormente, los educadores se reunieron para celebrar su día.

 

Temas de la nota