SEM subsidiaría 70% del boleto estudiantil

Con la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), la Municipalidad de San Pedro de Jujuy tiene estimado afrontar el 70 por ciento del Boleto Estudiantil Municipal (BEM), permitiendo que los estudiantes usuarios del servicio de taxis compartidos solo abonen el 30 por ciento del valor del pasaje.

Según se destacó desde el municipio ramaleño que encabeza el intendente Julio Bravo, el SEM que se aplica en el centro de la ciudad sigue sumando usuarios.

Se destacó que para utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido se debe bajar al teléfono celular la aplicación desde PlayStore para los sistemas Android, donde se la puede encontrar como "SEM San Pedro de Jujuy". Del mismo modo, para los que tengan aparatos con el sistema IOS lo encontrarán en el AppleStore como "SEM Mobile".

Esta aplicación permite comprar cargas para poder pagar el estacionamiento a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través del botón de Macro Clip, logrando mayor eficiencia en el servicio de cobro y evitando la impresión de papelería, lo que favorece la sustentabilidad ambiental.

El personal vendedor de tarjetas acompaña este proceso en su trabajo continuo de asesoramiento y de compra de crédito, ya sea para un estacionamiento puntual o respondiendo consultas sobre el funcionamiento del sistema.

Además, se puso de relieve que el SEM tiene por objetivo el ordenamiento del espacio público, brindar un estacionamiento regulado, moderno, transparente y 100% digital.

"Con este nuevo sistema el usuario contribuye para subsidiar el Boleto Estudiantil Municipal (BEM), logrando que los estudiantes que utilizan el servicio de taxis compartidos para ir a la escuela, solo abonen el 30% del valor del pasaje, mientras que el municipio, absorbe el 70% con lo recaudado en el SEM", se señaló.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...