Municipalidad inició plan de descacharrado

La comuna capitalina puso en marcha la campaña de descacharreo preventivo contra el dengue en Alto Comedero, con personal de la Delegación Municipal del lugar y la colaboración de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

El operativo cubrió 40 manzanas de barrios 200 y 281 Viviendas, Éxodo, Bajo Éxodo y Calsina. Previamente se notificó a los vecinos de esos sectores sobre la modalidad de la campaña de descacharreo, que consistió en el retiro de neumáticos en desuso, chatarra y envases de vidrios y plástico, y se entregaron folletos informativos.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, quien al respecto dijo que "estamos arrancando lo antes posible. Yo creo que es prioritario no esperar al verano para iniciar la campaña del descacharrado. El dengue es una enfermedad que con mayores temperaturas es muy complicada", agregó.

Asimismo, indicó que "se fue informando a los vecinos qué sacar y cómo sacar, y también como prevenir la enfermedad que transmite el mosquito. Vamos a seguir avanzando todas las semanas hasta cubrir todos los sectores de Alto Comedero", remarcó.

Recordó que "la campaña la venimos haciendo hace varios años, entonces los vecinos ya saben qué sacar. En algunos momentos sacaban escombros o basuras electrónicas, ahora está específicamente vinculado a los cacharros o elementos que sirvan como nido del vector del dengue".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...