16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reyes Cumbieros propone un estilo más moderno para el norte

Oriundos de Salta, anhelan debutar este mes en los escenarios jujeños.
Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:00

El grupo salteño Reyes Cumbieros, recientemente conformado, llega a la provincia con el ánimo de debutar en septiembre con un nuevo estilo, más moderno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo salteño Reyes Cumbieros, recientemente conformado, llega a la provincia con el ánimo de debutar en septiembre con un nuevo estilo, más moderno.

 

Reyes Cumbieros está integrado por músicos de entre 23 y 38 años, que ya tienen experiencia en bandas anteriores.

 

Los integrantes de larga trayectoria en otras bandas decidieron reunirse en Reyes Cumbieros para apostar por un ritmo más fresco y distinto.

"No queríamos hacer lo mismo que hace el resto o quedarnos con la 'cumbia vieja'. Nuestra idea es de algo más nuevo y nos tiramos a hacer una mezcla de reguetón y cumbia", comentó parte del equipo cuando visitó El Tribuno de Jujuy.

El reguetón es uno de los géneros más populares actualmente y la cumbia es un ritmo de los más elegidos en el norte del país. Realizando una fusión con covers populares, los chicos oriundos de la localidad de Orán, se encuentran promocionando estos temas y algunos de autoría propia.

Está integrado por músicos de entre 23 y 38 años, Mauro Sosa en guitarrista y voz; Claudio Martínez, tecladista; Gabriel Rivera, animador; Darío Aguilar en batería, Damián Laime en octapad y tumba y Franco Sequeira.

Antes que iniciar en Salta, los Reyes optaron por los escenarios jujeños y expresaron su entusiasmo por apuntar a un público más juvenil en el mes de la primavera. "Tratamos de mil formas entrar a Jujuy y es la primera vez que estamos viniendo", mencionaron. La idea es continuar la gira promocional por el resto de las ciudades del norte del país.

Por último invitaron a la comunidad a seguir su agenda artística y sus temas a través de las redes sociales.