¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas de Observación Astronómica

De la propuesta se puede participar a un costo mínimo.

Sabado, 14 de enero de 2023 01:04

Desde la Dirección de Turismo de la comuna capitalina invitaron a todos los vecinos y turistas a participar de las Jornadas de Observación Astronómica en la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Dirección de Turismo de la comuna capitalina invitaron a todos los vecinos y turistas a participar de las Jornadas de Observación Astronómica en la ciudad.

Esta actividad tendrá lugar en el atrio de la iglesia Catedral, Belgrano esquina Sarmiento, hasta el 18 del corriente a partir de las 20, con un costo mínimo, de acuerdo a lo que se informó.

Sobre este tema el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, explicó que están trabajando con un "Astrotour", cuyo titular es el profesor Fernando Asis y referente de este emprendimiento turístico-astronómico en el norte argentino.

"El profesor Asis va a instalar un observatorio astronómico móvil en el atrio de la iglesia Catedral de 20 a 23.30 hasta el miércoles 18. Todos los interesados en observar por telescopios podrán ver el proceso de crecimiento de la Luna y su topografía, además se puede observar la alineación de los planetas como Saturno, Júpiter y Marte. Esta es otra de las propuestas para los vecinos y turistas que nos visitan, y tiene un costo mínimo", indicó el funcionario municipal.

Trivia para turistas

Seguidamente, Alustiza informó que continúan realizando trivias los viernes y sábados en los bares de la ciudad.

"Queremos que participen los turistas que nos visitan, esto consiste en preguntas muy comunes sobre San Salvador de Jujuy y a los ganadores les entregamos un pequeño presente, también los invitamos a participar de los diferentes guiados que realizamos por la ciudad", señaló para finalizar.

Cabe indicar que la realización de las jornadas de observación astronómica también está sujeta a las condiciones metereológicas imperantes, ya que se suspenden si es que llueve, según la información municipal.