¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La primera bebé del año en Jujuy nació ayer a las 3.48

La niña pesó 3,710 kg y nació por parto natural. La segunda pequeña llegó al mundo a las 4.30 con un peso de 3,290 kg.

Lunes, 02 de enero de 2023 01:00

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Durante las primeras horas del 2023 en la capital jujeña se registró el nacimiento de dos hermosas bebés.

Tras una nueva fiesta de fin de año celebrada con más alegría que de costumbre, después que los dos últimos años estuvieran marcados por la pandemia, en el comienzo del año nuevo, en San Salvador de Jujuy se dieron dos nacimientos.

Según informó el personal médico del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", en la madrugada de ayer llegaron al mundo dos niñas. La primera bebé nació a las 3.48 y pesó 3,710 kg y la segunda nació a las 4.30 con 3,290 kg.

Marcela Ferreira, la obstetra que atendió a la madre de la primera pequeña, expresó que el embarazo no presentó ningún tipo de complicaciones. "Nosotros atendemos los partos de bajo riesgo. La madre ingresó pasadas las 0.00, controlamos su trabajo de parto porque venía de una cesárea anterior y evolucionó con su propio cuerpo. Tuvo un parto normal", sostuvo en un dialogo con El Tribuno de Jujuy.

También aclaró que "por precaución al contagio del coronavirus solo dejamos entrar al padre a la sala de parto" al tiempo que detalló que también atendió el último nacimiento del 2022. Precisamente, el hermoso varoncito llegó al mundo a las 22.34 del 31 de diciembre, convirtiéndose en el último bebé del 2022 registrado en el Hospital Materno Infantil. Así como los demás bebés, el pequeño nació en un parto natural.

En La Quiaca

Desde el nosocomio fronterizo informaron que ayer no hubo registro de recién nacidos. En el último día del 2022, a las 16.45, nació una beba que pesó 3,90 kg.

La mamá Agustina, aún no había decidido el nombre de la pequeña. El parto fue normal, ambas están en buen estado de salud y permanecen en la sala se neonatología del hospital "Jorge Uro".

En San Pedro, Lionel Andrés llegó al mediodia

Lionel Andrés es el primer bebé del año del departamento San Pedro. A las 12 del mediodía, la mamá rompió bolsa y fue trasladada de urgencia a la maternidad del hospital “Guillermo Cleland Páterson”, ingresó directo al quirófano y a las 13.51, nació un hermoso varoncito que pesó al nacer 3,700 kg y lleva el nombre del capitán de la Selección Argentina. La familia de Lionel Andrés que reside en barrio Tupac, está integrada por su mamá Carla Reales, estudiante de enfermería, su papá Guillermo Maidana, integrante de la Policía de la Provincia de Jujuy y su hermanita Fiorella de los Ángeles de 4 años.

ESTEBAN | OTRO BEBÉ QUE LLEGÓ AL MUNDO EL PRIMER DÍA DEL AÑO Y DESCANSA CON SU MADRE ROSARIO.

La mamá relató que estando en su casa, rompió bolsa y fue llevada al nosocomio sampedreño, “no esperaba que nazca hoy, porque teníamos fecha para el martes 3 de enero para que me operen y se adelantó”, dijo al tiempo que comentó que fue el papá quien eligió el nombre, “es fanático de Lionel Messi y desde antes del mundial ya había decidido el nombre que iba a llevar, todos estuvimos de acuerdo y estamos felices porque el bebé se encuentra bien de salud y pronto nos iremos a casa”, prosiguió la madre que permanecía junto a su pequeño. El segundo bebé del año, es otro varoncito que lleva el nombre de Esteban, nació a las 14.55 y pesó al nacer 4,600 kg. Es el cuarto hijo de Rosario Valencia y Eduardo Rocha, que viven en barrio Libertad.

El último bebe del 2022

ULISES NEYTAN | FUE RECIBIDO POR SU MAMÁ SOFIA EN LAS PRIMERAS HORA DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2022.

Ulises Neytan es el último bebé del 2022, nació a las 6.48 del 31 de diciembre y pesó al nacer 3,300 kg. Es el primer hijo de Sofía Celeste Solano y de Alejandro Cruz, quienes residen en barrio Santa Rosa de Lima. Cabe acotar que desde la noche del 31 hasta el mediodía de ayer, la Maternidad del hospital Páterson estuvo sin médico, por lo que las madres que estaban en trabajo de parto, fueron derivadas a la Maternidad de capital provincial, es por ello que no se registraron nacimiento en ese horario.