¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miércoles con alerta meteorológico por tormentas

Se prevén tormentas fuertes para toda la jornada en gran parte de la provincia. La temperatura máxima será alrededor de los 28 grados.

Miércoles, 25 de enero de 2023 10:39

La mitad de la semana comenzó con calor y mucha humedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mitad de la semana comenzó con calor y mucha humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy que será un día con lluvias, si bien por ahora hace calor y hay sol, el organismo nacional anuncia tormentas aisladas para la mañana pero con bajas probabilidades. En tanto, para la tarde y la noche se anticipan tormentas fuertes con probabilidades de un 100%.

La alerta amarilla rige para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En la región comprendida sobre el Noroeste del país se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, mientras que en la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual.

En las zonas de Perico y el ramal también es el mismo panorama pero se espera que la temperatura máxima alcance los 31 grados centígrados.

En Humahuaca, también hay alerta por tormentas para las zonas de Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya. La temperatura máxima llegaría a los 20 grados.

En La Quiaca, durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado y por la tarde se esperan tormentas fuertes con probabilidades del 100%, pero para la noche descienden al 70%. Aquí hay alerta para las zonas de Puna de Cochinoca - Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Tilcara - Tumbaya – Yavi.

Finalmente, en Susques durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado y no rige alerta por tormentas, pero si se las espera para la tarde y la noche con probabilidades del 70%