¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Pintos le puso el broche de oro a la novena Luna de Cosquín

El convocante cantautor cerró una edición de lujo. La noche cuentó además con figuras como Néstor Garnica, Franco Luciani, Daniel Cuevas y Milo.

Lunes, 30 de enero de 2023 12:22

En la Novena Luna del Festival Nacional de Folclore, histórico por su convocatoria y su nivel artístico, el cierre de la 63° edición, tuvo un cierre de alto nivel con la presencia de Abel Pintos y su voz que enamoró a la Plaza Próspero Molina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Novena Luna del Festival Nacional de Folclore, histórico por su convocatoria y su nivel artístico, el cierre de la 63° edición, tuvo un cierre de alto nivel con la presencia de Abel Pintos y su voz que enamoró a la Plaza Próspero Molina.

En el mítico escenario Atahualpa Yupanqui también brindaron su repertorio el gran Néstor Garníca, Lucía Ceresani, Franco Luciani y la puesta de Santiago del Estero.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Camin, y a lo largo de la noche se pudo disfrutar de Tribhu, Flor Paz, Daniel Cuevas, Milo y Santa Fe dijo presente con sus postales.

En esta edición se realizó la entrega de premios y reconocimientos de la edición 63, que fue recordada como una de las más convocantes de los últimos tiempos.

El cierre del espectáculo con Abel Pintos y sus melodías hicieron de la Novena Luna una noche inolvidable.

Consagración para Fuentes y Destino San Javier

El vocalista salteño Juan Fuentes y el trío Destino San Javier compartieron anoche el premio Consagración otorgado por el 63° Festival Nacional de Cosquín.

Fuentes, exvoz líder de Los Huayra, cantó junto a Jairo el Himno Nacional Argentino en la noche de apertura y después dio un celebrado concierto con el que tuvo revancha de su actuación de 2022 bajo la lluvia y recibió el lauro gritando “viva el folclore”.

Mientras que Destino San Javier ofreció un show surcado de gritos de femeninos en la noche del miércoles que terminó con Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, sus creadores, cantando entre la platea de la Plaza Próspero Molina.

Lejos de Cosquín, el tercero saludó a través de un video grabado donde subrayó: “Este el premio que todo folclorista quiere tener y ya estamos en la historia del Festival”.

Otros artistas laureados, de acuerdo a la decisión comunicada cerca de la 1 de la madrugada, fueron el vocalista Sergio Fasoli (Revelación), Dúo Aruma (Peña Oficial), Sebastián Ruiz (Espectáculos callejeros).

La nómina incluyó también el Premio Ancrof (otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folclore) a Eduardo Guajardo; una Mención Especial para la coscoína Marina González y el Premio Camin a la trayectoria al mendocino Pocho Sosa, que festejó 60 años de camino en la inauguración de la sexta luna y tomó la distinción luciendo una remera negra con el rostro de Armando Tejada Gómez.