¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo con despliegue de pesebres y cena comunitaria

Se realizaron distintas actividades junto a vecinos que participaron activamente con donativos y regalos.
Sabado, 07 de enero de 2023 01:02

Entre canciones y villancicos, se realizó un encuentro de pesebres con un gran marco de público en el barrio Punta Diamante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre canciones y villancicos, se realizó un encuentro de pesebres con un gran marco de público en el barrio Punta Diamante.

Organizado por el centro vecinal, los niños desplegaron las danzas más tradicionales en devoción al Niño Jesús en un amplio espacio.

En esta oportunidad, los pesebres "Campanita de Belén" del barrio Tacita de Plata, "Rayito de Luz" del barrio Radio Estación, "Portal de Belén" del barrio Huaico Chico y "Niños de Belén", que fue el anfitrión, regalaron su adoración en una tarde soñada.

Los músicos interpretaron canciones y, entre villancicos y figuras de danza, se combinaron los aplausos para coronar el momento. Autoridades del barrio, comerciantes y vecinos acercaron a sus niños para que los pequeños puedan venerar a la imagen del Niño Jesús, otorgando un bonito homenaje en época navideña. Es importante destacar que se concretó una cena navideña, donde las instituciones de la zona fueron convocadas para participar. Esta iniciativa -que nació en 2019- nucleó a merenderos, asociaciones, cooperativas comunitarias junto a la comisión de madres y las familias que asisten a las diferentes instituciones, para que disfruten de compartir y puedan sentir el afecto genuino.

La propuesta se llevó adelante con donativos desde Gobierno de la Provincia y autoridades que lo posibilitaron.

Y, además, se efectuó la entrega de certificados a los niños que asistieron al taller de instrumentos de viento autóctonos que fue dictado por el profesor Raúl Giménez, quien efectuó su labor con compromiso y dedicación hacia los niños.

Desde el centro vecinal agradecieron a la directora general de Cultura, Alejandra Gutiérrez, a la dirección de Políticas Socio Culturales del Municipio capitalino, al profesor Gabriel Ruiz y a Iván Chauque, coordinador del centro cultural y biblioteca "Faro del Saber".