¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital Materno Infantil sumó nuevo equipamiento médico

La Fundación Hospital de Niños en colaboración con otros actores, adquirió tecnología de vanguardia para una mejor atención.

Domingo, 01 de octubre de 2023 01:00

La Fundación Hospital de Niños adquirió equipos médicos de última generación para el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", un paso significativo en la mejora de la atención médica que contribuirá a brindar un mejor cuidado a los pacientes pediátricos y sus familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Hospital de Niños adquirió equipos médicos de última generación para el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", un paso significativo en la mejora de la atención médica que contribuirá a brindar un mejor cuidado a los pacientes pediátricos y sus familias.

Gracias a la dedicación y generosidad de la Fundación, y en colaboración con otros actores involucrados en el ámbito de la salud, se han adquirido equipos esenciales que ya están en funcionamiento y otros que están en proceso de adquisición en el nosocomio.

La inversión realizada se ha traducido en la adquisición de una serie de equipos médicos de vanguardia, los cuales están fortaleciendo la capacidad del Hospital Materno Infantil para brindar atención médica de alta calidad. Se trata de un Ecógrafo MyLab X5 Esaote que ha estado en funcionamiento desde el 28 de septiembre, lo que permite hacer diagnósticos precisos mediante imágenes. También suma un Ecógrafo Portátil para el Quirófano Edge II Sonosite que facilitará ecografías en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos, mejorando la precisión y seguridad de las cirugías.

Además, un Ligasure Maryland 5mm-23cm, un dispositivo de sellado de vasos que se encuentra en funcionamiento en el quirófano y en los próximos días se utilizará en cirugías realizadas por médicos de Buenos Aires. Este equipo es esencial en cirugía laparoscópica.

Un equipo de Rayos X Portátil/Rodante Dinar PAF100, un sistema de rayos X de alta frecuencia fundamental para obtener imágenes de alta calidad en el diagnóstico médico.

Un Electro Encefalógrafo con Módulo de Polisomnografía; este avanzado equipo permite el monitoreo detallado de la actividad cerebral en pacientes pediátricos.

Computadora especializada para el Electro Encefalógrafo que se ha adquirido para asegurar un óptimo funcionamiento del electro encefalógrafo.

Una incubadora Marca Comen Modelo B6 con Balanza Incorporada. Este equipamiento es crucial para el cuidado y monitoreo de los recién nacidos en condiciones críticas.

Luminoterapia Marca Comen con Carro Modelo BL-70 y Sensor, esencial en el tratamiento de la ictericia neonatal y este equipo mejorará la capacidad del hospital para brindar este servicio.

Balanza Pediátrica Systel, instrumento que garantiza la medición precisa del peso de los niños, lo que es vital para el seguimiento de su salud y desarrollo.

Además, la Fundación Hospital de Niños está en proceso de adquirir un Impedanciómetro de alta frecuencia para el servicio de Fonoaudiología. Este equipo será fundamental para una evaluación más precisa de la audición en los recién nacidos, mejorando la calidad de atención en esta importante área de la salud infantil.

Agradecimiento

El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Pedro Ricardo Manzur, hizo formal su agradecimiento a la Unidad Fiscal Federal de la provincia de Jujuy, bajo la dirección de Sebastián Gabriel Jure, por su generosa contribución que ha marcado un hito en la mejora de la atención médica pediátrica en la región.

Gracias a la confianza depositada en la institución, los fondos donados por la Unidad Fiscal Federal se han utilizado de manera efectiva para adquirir estos equipamientos médicos de vanguardia que beneficiarán directamente a los pacientes del Hospital Infantil.