¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CTA y el peronismo local van por el triunfo de Sergio Massa

La conducción de Hamud en la central jujeña se fortalece con trabajo y respaldo a la fórmula de UxP. "La motosierra no es para cortar a la casta, es para sacarnos las patas a los trabajadores", señaló.
Jueves, 12 de octubre de 2023 00:08

La inauguración de la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (en Ramírez de Velazco 359), ayer en esta ciudad, fue oportuna para una enérgica arenga a la militancia y dirigencia peronista, en asegurar el voto para el triunfo de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inauguración de la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (en Ramírez de Velazco 359), ayer en esta ciudad, fue oportuna para una enérgica arenga a la militancia y dirigencia peronista, en asegurar el voto para el triunfo de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi.

A pocos días de las elecciones generales, la renovada conducción de la CTA Jujuy dejó en claro que trabajará por el triunfo de Massa en Jujuy, revirtiendo el resultado de las Paso.

El discurso de la dirigencia fue más que claro, y demostró el paso necesario y de importancia efectuado en esta provincia en los últimos días, respecto al trabajo proselitista que viene efectuándose desde la Central con respaldo de sectores del Partido Justicialista, principalmente el liderado por el diputado provincial Rubén Rivarola.

A la vez, quedó demostrada la consolidación de la flamante conducción del secretario general Santiago Hamud, al habilitar el local donde concentrará al movimiento obrero y popular, se discutirán los problemas y expectativas de transformación, esperanza, mística y sueños de los jujeños.

En él también se quiere impregnar y entusiasmar la construcción de un gran movimiento que discuta la distribución del ingreso, la democracia y la soberanía nacional.

La sede también funcionará como comando electoral de campaña del movimiento popular de los trabajadores en favor de Massa-Rossi.

La apertura se hizo "en un contexto muy complejo para la Argentina, estamos en un tiempo electoral y en el que están sucediendo muchas cosas complicadas", señaló Hamud.

"Los sectores del poder económico están empeñados en continuar golpeando los bolsillos de los trabajadores, la derecha quiere avanzar contra todos nuestros derechos, pretende una educación y una salud privada, y que sólo unos pocos lleguen a la universidad".

Advirtió que "la motosierra no es para cortar a la casta, es para sacarnos las patas a todos nosotros".

Solicitó "no ser dubitativos" y convocó a los sindicatos de la provincia a "ponerse la camiseta y salir todos juntos a militar por Massa. Debemos ir puerta por puerta, charlar con cada vecino, debemos plantear por qué tiene que ganar nuestro candidato y la sociedad debe entenderlo".

Lo escucharon en su discurso inaugural Edgardo Depetri (del Frente Transversal), Marcelo Koenig (Descamisados) y Juan Vita (coordinador de CTA Frente Barrial de Buenos Aires).

Reafirmando el apoyo al dirigente gremial estuvieron la legisladora provincial Patricia Armella; la concejal de Libertador General San Martín, Romina Morales; la vocal municipal de El Piquete, Candelaria Pérez Abregú; Martín Fellner, diputado provincial electo, y la dirigente Débora Juárez Orieta.

"Debemos salir a luchar por el voto para Sergio Massa", alentó Morales. "Debemos ampliar los derechos para todos los trabajadores que tuvimos con este gobierno nacional y popular", agregó.

Fellner dijo que se demostró que "tenemos de un lado el trabajo y del otro privatización, persecución, tristeza, amenazas y egoísmo. Jugamos un momento clave, quedan días, hay que militar como dijo Massa casa por casa, voto por voto. No nos relajemos y que esto (la inauguración de la nueva sede) sea la excusa para salir con más fuerza para buscar los votos que están faltando para que ganemos en primera vuelta".

A su turno, Armella dijo que se debe convocar a todo el movimiento trabajador y aclaró que no se golpeará ahora las puertas, porque eso "lo venimos haciendo hace mucho tiempo, convocando y conteniendo a los compañeros, y como decían nuestros próceres, cuando la Patria está en peligro es una obligación luchar".

Instó a no pelearse "por apetencias personales, aquí está en riesgo un modelo de país y el único que puede conseguir y hacer respetar los derechos es nuestro candidato a presidente. De esto saldremos fortalecidos, y no tengo dudas de que Jujuy llevará el triunfo para Massa".

Desde la CTA "estamos volviendo al origen, algo que nunca debió quedar desfortalecida como lo es la columna vertebral del peronismo: los trabajadores, el sindicato y las organizaciones sociales", expresó Juárez Orieta.

"El 22 es nuestro gran compromiso, Massa debe ser presidente, hay un sinfín de razones para ello, y principalmente porque somos peronistas", apuntó convencida del triunfo de UxP el próximo 22.