¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron oficialmente la sede de la Unju en Abra Pampa

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora Liliana Bergesio.  

Jueves, 12 de octubre de 2023 16:38

Este jueves quedó inaugurada la sede de la Unju en Abra Pampa, en donde ya se dicta la Licenciatura de Gestión Ambiental y las diplomaturas en Gastronomía y Marketing en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves quedó inaugurada la sede de la Unju en Abra Pampa, en donde ya se dicta la Licenciatura de Gestión Ambiental y las diplomaturas en Gastronomía y Marketing en la Facultad de Ciencias Agrarias.

El acto estuvo encabezado por la vicerrectora Liliana Bergesio, quien reafirmó "el compromiso de llegar con educación gratuita y de calidad a cientos de jóvenes estudiantes de Jujuy".

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca y demás autoridades municipales. Por la Unju estuvo también la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano, entre otras autoridades. . 

La sede está ubicada en el Complejo Nuestra Señora del Rosario - Apolinar Ovando s/n entre Rivadavia y Sargento Gómez.

En la ocasión, se realizó una exposición de carreras universitarias, con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de cada una de las Regiones.  

Desde la Unju explicaron que se viene trabajando en Abra Pampa desde hace varios años, pero en un espacio cedido, no disponían de un edificio propio. Consideran que ahora se podrán desarrollar las diferentes actividades académicas de forma adecuada.

El contexto

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, había mantenido una reunión con el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, para avanzar en la sesión de un espacio físico para el funcionamiento de una nueva sede de la alta casa de estudios.  

Al respecto, Bonillo señaló que piensan en Abra Pampa “como un lugar central en lo que es expansión de sedes en toda la provincia, porque queda accesible a muchas comunidades que están alrededor y eso es fundamental para acercar la Universidad a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el intendente Machaca, expresó que fue una reunión destacada teniendo en cuenta que “avanzamos en las gestiones de la nueva sede Universitaria para la ciudad, en el espacio físico que estamos dispuestos a ceder desde el ejecutivo municipal”.

Temas de la nota