¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Es recomendable disfrazar a su perro o gato en Halloween? Esto dicen los expertos

No olvide llevar a su mascota con el collar para evitar una pérdida.

Jueves, 26 de octubre de 2023 16:04

Se acerca el 31 de octubre, día en que se celebra la fiesta mundial del Halloween y en el que las personas se disfrazan de su personaje favorito, además día en que los más pequeños aprovechan la fecha especial del año para pedir un sin fin de dulces de casa en casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca el 31 de octubre, día en que se celebra la fiesta mundial del Halloween y en el que las personas se disfrazan de su personaje favorito, además día en que los más pequeños aprovechan la fecha especial del año para pedir un sin fin de dulces de casa en casa.

Muchas de las personas suelen disfrazar a sus mascotas, sin embargo, ¿qué tan recomendable o no es disfrazar a los animales de compañía?

Según Andrea Millán, experta del área de cultura del Instituto Distrital de Protección Animal, IDPYBA, no es recomendable ponerles pelucas, accesorios o disfraces porque para los animales de compañía esta práctica puede resultar incómoda, molesta, estresante e insegura en algunos casos.

Sin embargo, los expertos señalan que si usted llega a tomar la decisión de disfrazar a su perro o gato, es clave que siga estas recomendaciones para no afectar su bienestar o poner en riesgo su salud.

Tenga cuidado con el uso de productos químicos

Los expertos adviertes que bajo ninguna circunstancia aplica químicos como tinturas para el cabello, aerosoles, pinturas o esmaltes, puesto que son productos que les pueden causar irritaciones y molestias en los ojos, en la piel, en las vías respiratorias e incluso causarles intoxicación; puede correr el riesgo de tener que llevar su mascota al veterinario de manera urgente.

Andrea Millán recomienda fijarse bien en la reacción del animal al momento de colocarle cualquier tipo de disfraz; “por lo general, si ellos se sienten incómodos, manifiestan de inmediato la necesidad de querer retirarlo con sus patas o dientes, así que lo mejor es quitárselo en ese caso”.

Una buena alternativa de disfraz es elegir telas ligeras que sean fáciles de poner y de quitar, de algodón preferiblemente, que permitan la entrada de aire y que no les queden apretadas.

Si no quiere disfrazar su mascota, la experta recomienda comprar una pañoleta con estampados alusivos a Halloween puede ser una opción para que tu perro o gato quede a tono con el Halloween sin tener la necesidad de disfrazarlo.

Andrea Millán recomienda a la ciudadanía ser responsables con el cuidado de sus animales de compañía y, en caso de que decidan involucrarlos en la celebración de Halloween, “no exponerlos a lugares con aglomeraciones o exceso de ruido”.

La experta también les recomienda a las y los responsables del cuidado de los animales de compañía no “olvidar el uso de collar, correa, traílla y placa de identificación al momento de salir a pasear con ellos para evitar extravíos”.

“Por ningún motivo recomienda darles de comer dulces o derivados que no hagan parte de su dieta normal y que, por el contrario, pueda afectarlos en su salud gastrointestinal. Es importante mantenerlos hidratados con agua”, señala la experta.

Temas de la nota