¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velázquez obtuvo un fuerte respaldo político y de gestión

El intendente electo estuvo reunido con Malena Galmarini, Pablo Mirolo, Julio Vitobello y Victoria Tolosa Paz.
Lunes, 13 de noviembre de 2023 00:46

A su regreso de la ciudad de Buenos Aires, el intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, evaluó a las reuniones sostenidas con funcionarios nacionales y el comando de campaña Massa 2023, con "un resultado altamente positivo" para su segunda gestión desde el 10 de diciembre próximo y el trabajo electoral para el domingo venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A su regreso de la ciudad de Buenos Aires, el intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, evaluó a las reuniones sostenidas con funcionarios nacionales y el comando de campaña Massa 2023, con "un resultado altamente positivo" para su segunda gestión desde el 10 de diciembre próximo y el trabajo electoral para el domingo venidero.

 

"Hay una deuda histórica con La Quiaca, no somos cualquier ciudad", sobre ello trabajará Velázquez en su nueva gestión.

 

El respaldo obtenido y la confianza lograda fueron "no solamente por el momento histórico que estamos viviendo camino al balotaje, desde las elecciones provinciales de mayo, donde fui reelecto y a partir de ahí, debí generar acciones ante diferentes ministerios nacionales para conseguir soluciones a las necesidades de la ciudadanía, entendiendo que no fue suficiente lo efectuado, por más que se pretenda decir lo contrario", declaró en referencia a la gestión de Blas Gallardo.

El nuevamente electo intendente peronista, quiere ver a su municipio "como una verdadera puerta del norte del país" y con ese objetivo, es que estuvo la semana pasada en la Caba donde se reunió con diferentes funcionarios, "más allá de ser aún el intendente electo y de esa manera, comenzar a trabajar inmediatamente a partir del 10".

Allí, se reunió con el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, con quien no sólo posee una relación de trabajo de muchos años y amistades en común, también sostiene un contacto telefónico permanente.

Estuvo también con Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; con el coordinador de Educación Ambiental de la Nación, José María Losada; Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental; y con Javier García, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además sostuvo dos importantes encuentros estrictamente políticos con Pablo Mirolo, presidente nacional del Frente Renovador, y con Malena Galmarini (de la mesa chica de Sergio Massa).

"A nivel nacional y regional, observo grietas y una sociedad que apostó a la política, pero que está también desilusionada. Debemos entender y darle el valor agregado a la política como una verdadera herramienta para la transformación de los pueblos. Tal vez algunos de ellos no estén a la altura de las circunstancias, pero la política en sí misma nos debe hacer entender el alto concepto de lo que significa, y allí, trabajar codo a codo en la interinstitucionalidad que pretendemos cimentar en La Quiaca con el Gobierno provincial".

"Hay que trabajar para que no sólo llegue la ayuda de la Coparticipación para el pago de los sueldos, también debemos hacer la presentación de la cantidad de las herramientas que el Estado debe depositar en La Quiaca porque amerita crecer", remarcó.

Anteriormente, Velázquez sostuvo también tratativas con funcionarios consulares en Villazón, "entendiendo que debemos generar un ida y vuelta, y acciones de gran desafío no sólo por ser zona de frontera y el intercambio entre los dos países, sino también políticas verdaderas de integración y que no sólo tengan que ver con la cuestión económica".

Aparte, se refirió al desafío que plantea el próximo 19, donde "no se trata de ser peronista o antiperonista, de derecha o de izquierda, se trata de preservar y fortalecer a la democracia. Quienes tenemos más responsabilidad que el resto de la sociedad, estamos obligados en encontrar en ese desafío, en las conversaciones y en todo lo que significa el camino hacia el domingo, del por qué hablamos a los vecinos para que comprendan que el camino es nada más y nada menos que Sergio Massa".

CAMPAÑA | DIRIGENTES Y MILITANTES DE UNIÓN POR LA PATRIA RECORREN LA CIUDAD FRONTERIZA PARA EL TRIUNFO DE MASSA.

"Es allí donde vamos a profundizar con hechos y no con palabras, generando la propuesta del fortalecimiento de lo ya conseguido como la educación y la salud gratuitas, y también intensificar en los derechos conseguidos. Sin dudas hay mucho por hablar, hacer y corregir", aclaró.

Ni bien regresó a su ciudad, se puso al frente de la campaña electoral y junto a un gran equipo de dirigentes y militantes peronistas comprometidos con la causa, salió a recorrer los barrios y visitar a los vecinos casa por casa, trasmitiéndoles el mensaje recibido en la Caba que tiene como objetivo, lograr el voto para que la fórmula presidencial Massa - Rossi se imponga en el balotaje y gobierne el país.

"Cada uno debe hacerse cargo en su distrito y en su territorio del trabajo para que nuestro candidato llegue a la presidencia", apuntó.

Posteriormente, reconoció que hay encuestas que marcan un empate entre Massa y Javier Milei, otras que el primero supera al segundo o viceversa, "pero nada nos detendrá con nuestra decisión en trabajar incansablemente estos días.

El quiaqueño dijo, además, no entender a La Libertad Avanza: "Creo que allí son conservadores, hacen un desafío en contra de lo conseguido en el tiempo, lo consideran al Papa Francisco como representante del demonio en la tierra, tienen una falta de respeto muy grave de lo que significaron los más de 30 mil desaparecidos y por nuestros excombatientes de Malvinas".

"Ahí está el desafío de lo que no hablaremos aquí, del mercado de órganos, y sí, de cosas muy profundas, de la historia de aquellos héroes que generaron la emancipación de nuestro pueblo".

"La sociedad debe entender que ese es el verdadero camino, y estoy convencido que el 19 Sergio Massa será nuestro futuro presidente, y para ello tenemos que hacer todo lo posible, cueste lo que cueste", instó el electo.

A diferencia de la Quebrada, en la Puna la mayoría de los municipios son peronistas, pero, aclaró que a la región "hay que fortalecerla. Por el hecho de decir que es peronista, hay que escuchar más a la gente, y esta es la construcción que se debe hacer con el Gobierno provincial, cada vez más presente tiene que estar frente a las demandas que presentemos", advirtió.

Por último, remarcó que "hay una deuda histórica con La Quiaca, no somos cualquier ciudad, y es allí donde trabajaremos para conseguir el valor agregado que tanto precisa".