¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El festi danza convocó a artistas de la provincia

Bailarines de las cuatro regiones brillaron en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

Lunes, 20 de noviembre de 2023 00:59

Con la producción de Florencia Fernández, y la organización de Marcela Paoloni, Vanina Soruco y Fabricio Scarano, bailarines de las cuatro regiones de Jujuy brillaron en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la producción de Florencia Fernández, y la organización de Marcela Paoloni, Vanina Soruco y Fabricio Scarano, bailarines de las cuatro regiones de Jujuy brillaron en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

La danza como bálsamo para el alma y muestra de expresión corporal de las distintas culturas del mundo se vieron en la sala “Néstor Kirchner” en la noche del viernes con una sala colmada de delegaciones de San Pedro de Jujuy, El Carmen, La Mendieta, Alto Comedero, Palpalá, San Salvador de Jujuy y El Sauzal, quienes llegaron a la “Ciudad de Eventos” con danzas urbanas y árabes, clásico, urban flow, danzas tradicionales de Bolivia, acrobacia en altura sobre telas, folclore árabe y fusiones con coreografías a la altura de certámenes nacionales.

Durante la gala participaron bailarines desde los 3 años con coreografías de gran impacto y belleza que provocaron la admiración de la sala. Desde San Pedro de Jujuy llegaron danzas urbanas y árabes a cargo de la academia Al Hob Oriental dirigido por Mónica Tejerina y Nadia González; con una coreografía de danzas árabes hicieron lo propio alumnas de Belli Dance dirigido por Gabriela Antonella Díaz. El Carmen llegó con la danza clásica a cargo del estudio L’etioile, dirigido por Selem Ceballos. También La Mendieta estuvo presente con Urban Flow, bajo la dirección de Gabriela Antonella Díaz.

Los anfitriones desde Palpalá, “Ciudad de Eventos”, presentaron acrobacia en tela con la dirección de Eliana Rojas, danzas urbanas a cargo de la academia Sol Naciente con la dirección de Ornella Castro. Desde San Salvador de Jujuy llegó la danza clásica con el cuadro “Princesas de Ballet”, presentado por el estudio de danzas SoniArte, dirigido por Sonia Toconas y María Sonia Herrera; las danzas urbanas llegaron desde la capital jujeña con la academia Olimpo dirigido por Alejandra “Laly” Sajama. El ballet Zafrah presentó una exquisita propuesta titulada “Romántico Oriental” y culminando la velada, el ballet folclórico árabe Baladna Jujuy presentó una coreografía llena de destreza con un grupo femenino con trajes típicos en negro mostrando el folclore oriental con una puesta en escena admirable, un paseo por las tradiciones árabes, en un cuadro dramático y femenino de danza y defensa en una elegante idea que mostró las artistas enfundadas en atuendos masculinos en negro, aclamado y poco usual que despertó el interés por un estilo que cuenta la historia de un pueblo oriental.

La conducción estuvo a cargo del carismático conductor de Video Tel, Gonzalo Salazar, quien le dio su impronta interactuando con los asistentes y la producción general en sonido e iluminación del productor palpaleño, César Caro. Mar del Plata los espera luego de clasificar para un certamen nacional. Florencia Fernández confirmó a El Tribuno de Jujuy la clasificación de 50 bailarines para representar a la provincia los días 1 y 2 de diciembre en una competencia a nivel nacional que se desarrollará en Mar del Plata. “Nos espera una competencia donde llegaremos con 50 alumnos de Palpalá con niños desde los 3 años hasta los 17 en distintas disciplinas para lo que trabajamos con mucho esfuerzo”, señaló la bailarina y directora del Instituto Florencia Fernández”. La bailarina y coreógrafa, directora del Instituto que lleva su nombre, volvió al escenario con la danza clásica junto a bailarinas que llevaron la consigna de pose, perfección y estricta disciplina que emocionó a los presentes con bailarines de todas las edades. “La danza sana, es una de las más bellas disciplinas del arte, al que volví como bailarina esta vez, lo disfruté con el corazón”, dijo.