¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro de Jujuy: delincuentes roban por tercera vez en el año un centro de rehabilitación

Se llevaron mercadería y artefactos electrónicos que beneficiaban a niños con discapacidad motora.  
Viernes, 24 de noviembre de 2023 22:28

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Delincuentes aún no identificados por la policía, irrumpieron en la mañana , en el interior de las instalaciones donde funciona la Asociación para la Rehabilitación Motora (Aprem), ubicadas en barrio 23 de Agosto,  y tras violentar la puerta del depósito, se robaron  toda la mercadería, un parlante nuevo con dos micrófonos, dos ventiladores, un multiestimulador, importante aparato con el que se rehabilita a los chicos con discapacidad motora, entre otros elementos imprescindibles para el normal desarrollo de la misma.  

La directora de Aprem, Lorena Ladrú, no pudo ocultar  el dolor y la impotencia  ante este nuevo robo  perpetrado.  “Es la tercera vez que entran a robar,  duele llegar y ver que la institución fue violentada, duele ver que no tenemos respuesta, que las cosas no aparecen, que todo queda en la nada,  lo único que queda es el dolor, la inseguridad, la impotencia de no poder hacer nada frente a estas situaciones”, dijo.

Explicó que a primera hora, la secretaria llegó a abrir la institución y se dio con tan ingrata sorpresa, y tras informarle de la situación alertó a la policía. Indicó que los malvivientes, al acceder al interior del predio, se dirigieron al sector donde se encuentra el depósito y utilizando una barreta, violentaron el candado. Una vez adentro, robaron toda la mercadería, una bolsa de azúcar, que al parecer se llevaron en bolsas más pequeñas, porque la bolsa de 50 kg, quedó vacía y tirada en el piso, se llevaron la leche, el arroz, la chocolatada. “También robaron un parlante grande con dos micrófonos, todo nuevo, que habíamos conseguido con mucho sacrificio para que los niños puedan utilizar en los actos, dos ventiladores que eran necesarios para las aulas, por las elevadas temperaturas que se registran, un multiestimulador, aparato que sirve para la rehabilitación de estimulación temprana. Hoy tuvimos que suspender las clases,  nos quedamos sin hacerle la terapia a los chicos y un día perdido para ellos es mucho”, refirió la docente.

Explicó que  es grande el daño realizado a la institución, pero particularmente a los alumnos que asisten porque  con la mercadería le sirven desayuno y merienda, y se le  brinda algún otro alimento a los chicos que vienen de zonas alejadas, como Arroyo Colorado,  La Mendieta, Carahunco, entre otros lugares. “Al venir de lejos, ellos no pueden ir y volver a la tarde, por lo que permanecen en la institución y no pueden estar sin comer algo. De todo eso han privado a chicos de familias humildes, que no cuentan con medios económicos. Y eso es lo que más nos lastima”.

Efectivos de la Seccional Novena junto a peritos de Criminalística de la Unidad Regional 2, realizaron las pericias de rigor, en esa dependencia se iniciaron las actuaciones  por robo.