¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer detenida acusada de intentar asfixiar a su bebé

El hecho fue denunciado por su hermano, quien logró rescatar a la víctima del violento ataque.

Sabado, 25 de noviembre de 2023 00:50

Una joven mujer fue imputada y detenida, acusada de intentar asfixiar a su hijo de 11 meses, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda, en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer fue imputada y detenida, acusada de intentar asfixiar a su hijo de 11 meses, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda, en la ciudad de Palpalá.

Si bien la investigación penal preparatoria gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando el bebé no paraba de llorar y la mujer habría intentado asfixiarlo.

Las mismas fuentes permitieron saber que el hermano de la inculpado evitó el hecho, tomó a la pequeña víctima y junto a su abuela, se dirigieron a la sede policial para realizar la correspondiente denuncia.

Ese mismo día el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, especializado en estos tipos de delitos solicitó la Juzgado de Control la inmediata detención de la joven y el jueves pasado, los efectivos de la Unidad Regional 8 de Palpalá dieron cumplimiento a la medida y detuvieron a la joven mujer.

En la jornada de ayer, la inculpada conoció causa de imputación y se dictó la prisión preventiva por la presunta comisión del delito de "homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa" y la protagonista relató su versión de los hechos.

Por otra parte se supo que se ordenaron psicológicos de la joven detenida, que estarán a cargo de los profesionales del Ministerio público de la Acusación.

Además, se recepcionó la ampliación de la denuncia del hermano de la joven, quien fue el que rescató al niño del violento ataque.

La mesa interdisciplinaria de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Línea 102) tomó intervención y puso al resguardo al niño, mientras se daban cumplimiento a las medidas judiciales de rigor.

El bebé de 11 meses fue trasladado a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" y por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que un informe socioambiental, dio cuenta que el niño sufría maltrato infantil por parte de su progenitora y este elemento de prueba podría agravar la situación procesal de la inculpada.

Una vez que el lamentable episodio tomó estado público, la comunidad palpaleña quedó consternada y se manifestaron en las redes sociales, repudiando el accionar de la joven mujer.