¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
22 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron la condena a prisión a Sebastián Villa en la causa por violencia de género

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ratificó la pena de dos años y un mes de prisión condicional para el futbolista colombiano, que actualmente juega en Bulgaria.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 09:44

La Justicia confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional para el futbolista colombiano Sebastián Villa en el marco de la causa por violencia de género que le inició su expareja, Daniela Cortés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional para el futbolista colombiano Sebastián Villa en el marco de la causa por violencia de género que le inició su expareja, Daniela Cortés.

Fue la La Cámara de Apelaciones de Lomás de Zamora la que ratificó la pena que recibió el jugador que actualmente está en el Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria.

Según informó la agencia Télam, la sala segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Lomas de Zamora, con la firma de los camarista Pablo Little y Alejandro Rojas, convalidó el fallo de junio pasado dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos.

El jueves por la mañana, Villa fue formalmente notificado de la confirmación del fallo de manera virtual por la jueza Dávalos. En junio había sido declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” en perjuicio de Cortés.

Tras conocerse la sentencia, el delantero fue separado del plantel de Boca, aunque no se le rescindió el contrato, que tiene vigencia hasta fines de 2024.

Al no poder jugar, Villa se fue del país y, luego de algunos intentos fallidos en clubes de Turquía y España, recaló en el Beroe de Bulgaria, donde firmó contrato por años y medio. Este fichaje podría traerle problemas legales debido a que Boca buscará impedir que pueda vestir la camiseta de otro equipo.

El otro juicio que debe afrontar Sebastián Villa

Villa irá a juicio en la causa por abuso sexual que se le inició a partir de la denuncia de una joven de 27 años por los hechos ocurridos en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

En octubre, la Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento del jugador y, a partir de las pruebas recolectadas en la investigación, determinó que deberá ir a un juicio oral y público que aún no tiene fecha confirmada.