¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mariana Brey acusó a Horacio Cabak de hacerle "mansplaining" a Jujuy Jiménez

La periodista destrozó al conductor por su "maltrato" a la modelo. 

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 16:50

Mariana Brey se metió de lleno en la polémica entre Sofía Jujuy Jiménez y Horacio Cabak al lanzar comentarios picantes sobre el conductor. La modelo lo acusó de "maltratador" cuando compartían el programa Informados de todo, edición verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mariana Brey se metió de lleno en la polémica entre Sofía Jujuy Jiménez y Horacio Cabak al lanzar comentarios picantes sobre el conductor. La modelo lo acusó de "maltratador" cuando compartían el programa Informados de todo, edición verano.

La panelista se refirió a los dichos del periodista donde puso de ejemplo una situación en particular que ocurrió durante el programa que realizaba junto a la modelo: "Lo que se vio en ese tape que sale en vivo, del cual él habla, después yo no se qué otras cosas ocurrían fuera de vivo, en los cortes y demás, se llama mansplaining". Esta expresión refiere a "tener que explicarle a una mujer cómo son las cosas según la mirada de un hombre", en este caso, "como una mirada superior, no sólo por ser hombre sino porque, además, su condición de poder de conductor".

"Lo que hizo en ese momento, no sé si lo hace habitualmente, quizás fue una sola vez. Lo que hace con las mujeres es subestimarlas. Tal vez lo que sucede es que a veces se confunde con destrato o maltrato pero se trata de subestimación", indicó en Socios del espectáculo (El Trece).

De todas maneras, le dio el poder de la duda: "Yo entiendo que él quizás pueda no entender de eso o no percibirse de esta manera. Quizás si se pone a investigar va a entender de qué se trata. Se trata de subestimar al otro por su condición de mujer y por querer explicarle cómo son las cosas según su punto de vista". Aunque, aclaró: "Para él, su punto de vista es el único que tiene validez".

"Eso es lo que él hizo en ese tape que se vio. Eso es lo que se ve que él hace con Sofía. Está bueno ponerle nombre a las cosas para que no se confunda con el abuso, con acoso ni con ninguna otra cosa. Se llama mansplaining y tiene que ver con esto, con subestimar a la mujer", cerró de manera contundente Mariana Brey sobre el trato de Horacio Cabak para con Jujuy Jiménez.

Qué pasó entre Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez

Horacio Cabak recordó al aire de Podemos Hablar (Telefe) que allá por 2021 sufrió la cancelación del medio por su episodio con Sofía, donde ella lo acusó de maltratador. "Hay algo muy puntual que pasó: en plena pandemia, cuando estábamos totalmente aislados, y yo hacía tres programas de televisión, lo hacíamos con mucha prevención porque ni siquiera había vacunas, mi hijo se estaba por ir de viaje, mis padres tienen más de 80 años, y en todas esa situación, un día empiezan a mostrar el festejo de cumpleaños de ella para 30 personas en una playa", recordó el exmodelo.