¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El bono de fin de año está dentro de las posibilidades”

Gaspar Santillán afirmó que la asistencia a los trabajadores se está analizando dentro del Gobierno.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 00:14

En medio de las negociaciones por paritarias entre el Gobierno y la Intergremial, el ministro de Trabajo de la provincia, Gaspar Santillán, afirmó que la ayuda extraordinaria para los trabajadores para fin de año es una posibilidad, aunque aclaró que se está analizando dentro del Ministerio de Hacienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las negociaciones por paritarias entre el Gobierno y la Intergremial, el ministro de Trabajo de la provincia, Gaspar Santillán, afirmó que la ayuda extraordinaria para los trabajadores para fin de año es una posibilidad, aunque aclaró que se está analizando dentro del Ministerio de Hacienda.

En una nota exclusiva con El Tribuno de Jujuy, el ministro de Trabajo Gaspar Santillán fue consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno provincial abone un bono de fin de año a los trabajadores estatales de la provincia. "El bono de fin de año está dentro de las posibilidades, se está analizando. Todo lo que podamos definir en última instancia va a ser lo que creamos más conveniente para los trabajadores. El bono es un pedido de los gremios, por eso esta semana los estuvimos escuchando".

En este sentido, el ministro indicó que "estamos llevando a cabo el cronograma de reuniones con los gremios en el marco de las paritarias, recordando que estamos constantemente llamando a las negociaciones y teniendo en cuenta las directivas del gobernador, de tener unas paritarias abiertas y estando atentos ante el llamado y la demanda de los gremios".

El funcionario provincial señaló que "estas primeras reuniones fueron para escuchar un poco los pedidos de los trabajadores, hay que tener en cuenta que no solo son pedidos salariales sino también de algunas condiciones laborales que impactan de manera positiva en el salario de los trabajadores".

Consultado sobre el ofrecimiento del Gobierno para los gremios, Santillán señaló que "seguramente esta semana estaremos dando a conocer el ofrecimiento del Gobierno", y agregó que "se están analizando algunos porcentajes, como así también el bono de fin de año. Obviamente todo lo que se pueda acordar es menos de lo que es la inflación nacional que afecta considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores y va en aumento, es por eso que se hace muy difícil llegar a algún acuerdo".

En esta línea el funcionario reflexionó: "Obviamente entendemos a los trabajadores y sabemos que es una situación que se está viviendo en todo el país y que obviamente Jujuy la sufre, se hace difícil a partir de que todos los días hay nuevos precios e índices de inflación altísimos, es una situación difícil, una hiperinflación que todavía no reconoce el Gobierno nacional pero que el trabajador la sufre todos los días".

Gremios ratificaron paro

La Intergremial que nuclea a los gremios y sindicatos de la provincia ratificó ayer en conferencia de prensa la medida de fuerza que se llevará a cabo en la jornada de hoy por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

La semana pasada los gremios habían anunciado un paro por 24 horas ante la falta de ofrecimiento salarial, sumado a la suspensión de la reunión entre el Gobierno y los gremios de ATE y Upcn.

Los representantes de los trabajadores indicaron que el reclamo se basa en la necesidad de una recomposición salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, más las particularidades de cada gremio.

Durante la conferencia de prensa, los representantes de los gremios señalaron que se cumplieron cuatro meses del "congelamiento de los salarios" ya que desde el mes de junio el Gobierno no convoca a las negociaciones.

Los gremios señalaron que se cumplieron cuatro meses del "congelamiento salarial" ya que desde el mes de junio no se convoca a negociaciones y denuncian que "el Gobierno quiere cerrar las paritarias hasta el año que viene", haciendo referencia a la suspensión de las reuniones por parte del Ejecutivo.