¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Cardozo y dijo que impulsará economía popular

El nuevo intendente afirmó que habrá presencia municipal en todos los rincones de esa comuna ledesmense.
Miércoles, 13 de diciembre de 2023 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En Fraile Pintado juró como intendente José Cardozo, tomándoselo la presidenta del Concejo Deliberante, Melisa Ruscitto.

El ahora intendente llegó acompañado de los principales intendentes de la zona, además el pueblo se hizo escuchar con cánticos y batucadas. Se vivió una fiesta de la democracia en la noche del lunes cuando se realizó una sesión preparatoria a cielo abierto y los concejales de Fraile Pintado sesionaron y Cardozo inició su mandato.

Al momento de usar la palabra, Cardozo se emocionó hasta las lágrimas lo que le impedía hablar, pero luego se repuso y comenzó agradeciendo a Dios, como así también a todos lo que apoyaron su candidatura para lograr la Intendencia. Afirmó en primer lugar que "tenemos un equipo que tiene ganas de trabajar".

"Ruly" como se lo conoce en Fraile, dijo: "Juntos crearemos un futuro que Fraile, Chalicán y Normenta se lo merecen". En otra parte de su mensaje, expresó: "Nuestra transparencia será legislativa y gubernamental", agregando que "vivimos tiempos de transformación y cambios, pero también de oportunidades"

Entre los primeros anuncios fue la creación de la Dirección de Promoción de la Economía Popular. "Trabajaremos para fomentar el desarrollo económico, promover las inversiones y a los emprendedores locales", expresó.

En cuanto a educación, expresó su interés por ampliar las ofertas académicas que permitan la salida laboral de los jóvenes. "Impulsaremos programas de formación profesional", afirmó.

También manifestó que "vamos a promover el deporte en todas sus formas, desde los equipos infantiles hasta la liga comunitaria", expresando que eso es de vital importancia, por lo que creará la Dirección de Salud. Otro aspecto que remarcó para su gestión será la creación de la Guardia Urbana Municipal.

"He decidido que se distribuirán los equipos del personal municipal de manera equitativa, en diferentes zonas del municipio, para garantizar una respuesta rápida a las necesidades de los vecinos", finalizó diciendo.