¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de los operativos de Fin de Año y Verano Seguro

Abarcan controles de alcoholemia, mayor presencia policial, etc.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

De cara a las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y las actividades propias del verano 2024, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia y diferentes áreas, dispuso un amplio operativo de prevención con el fin de garantizar el normal desarrollo del movimiento comercial y de los eventos turísticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y las actividades propias del verano 2024, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia y diferentes áreas, dispuso un amplio operativo de prevención con el fin de garantizar el normal desarrollo del movimiento comercial y de los eventos turísticos.

Durante el acto de lanzamiento se hizo entrega a la Policía de la Provincia, 4 camionetas y 18 motovehículos. En tanto, la Dirección General de Emergencia también sumó un vehículo a su parque automotor.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se dispondrá de mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar delitos y contravenciones como también se reforzarán los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

En tal sentido, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, expresó que "este operativo es sumamente importante porque implica intensificar la tarea en las Fiestas de Fin de Año y vacaciones de enero. Hemos dispuesto un plan de seguridad donde se verá personal policial recorriendo y patrullando las calles no solo de la capital, sino también en zona comercial del interior de la provincia".

Continuando, señaló que "el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso de apostar a la transformación en materia de seguridad ciudadana. Por eso vamos a seguir cuidando a los jujeños y a los turistas que visiten esta querida provincia". "Hemos podido adquirir camionetas y la próxima semana entregaremos más, que permiten que el personal pueda brindar un buen servicio integral y eficiente en estos meses que se vienen", concluyó Corro.

Por la paz social

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Javier Tejerina, indicó que "el objetivo es contribuir a la paz social, a la tranquilidad del vecino jujeño. Nadie se tiene que asustar en este tipo de operativos porque es parte de la prevención y de la seguridad que como policías debemos brindar al ciudadano".

Finalmente, el jefe resaltó que "la cantidad de personal que será afectada por día serán de 500 efectivos distribuidos en distintos sectores para cumplir esta tarea específica de prevención, donde se suman todas las divisiones que están comprometidas como el comando, comisarías, cuerpos, Brigadas de Narcotráfico, de Investigaciones, bomberos, policía turística, policía rural, canes, bicipolicías, entre otras".

"Mejores indicadores"

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, señaló que se dará continuidad a los controles viales establecidos desde la cartera. Asimismo, calificó a la iniciativa como una de "las políticas públicas más importantes desarrollada en los últimos años", puntualizando que "los indicadores son mejores que los de los años anteriores". "Vamos a fortalecer el trabajo en los controles fijos, poniendo énfasis en la alcoholemia", indicó el funcionario.

Además, anticipó un cambio de hábito en el uso del transporte público producto de la anunciada quita de subsidios, que llevará a "la gente a apelar a otras formas de movilizarse como ocurrió en la pandemia, por lo que los municipios deberán fortalecer los controles", concluyó.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes, la diputada nacional, Natalia Sarapura; el coordinador general de las Fuerzas, Julio Bovini; los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Mejías; de Delitos Complejos, Ernesto Albin, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el director general de Emergencias, Ariel Mamani; el subjefe de la Policía de Jujuy, comisario general Milton Sánchez; entre otros.