¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Millonario robo y daños materiales en una mueblería

Sustrajeron más de 3 mil dólares, 320 mil pesos y una máquina valuada en más de $2 millones, entre otros bienes.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

Malvivientes protagonizaron un millonario robo en una mueblería de Humahuaca, donde sustrajeron más de 3 mil dólares, 320 mil pesos y una máquina valuada en más de 2 millones de pesos, entre otros bienes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Malvivientes protagonizaron un millonario robo en una mueblería de Humahuaca, donde sustrajeron más de 3 mil dólares, 320 mil pesos y una máquina valuada en más de 2 millones de pesos, entre otros bienes.

 

Los protagonistas también ingresaron a dos comercios más, uno gastronómico y otro de artículos regionales.

Además, los inculpados aprovecharon que el inmueble cuenta con acceso a otros comercios, donde provocaron daños materiales y también robaron.

 

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho fue denunciado el pasado lunes alrededor de las 9 en una mueblería ubicada en calle Salta, entre Corriente y Jujuy, de la ciudad quebradeña.

En esas circunstancias efectivos de la Seccional 15º fueron alertados sobre un robo en el comercio mencionado, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar y constataron que numerosas puertas de acceso a sectores del inmueble se encontraban violentadas.

Luego de un relevamiento realizado por la propietaria que se percató de la triste noticias al ingresar esa mañana, manifestó que en total sufrió la sustracción de 3 mil 30 dólares, 320 mil pesos, maquinaria para armar muebles valuada en más de 2 millones de pesos, herramientas, un DVR con un disco rígido, además de romper monitores, puertas y vidrios del lugar.

Lejos de concluir con el ilícito, los malvivientes divisaron que el interior del inmueble conecta con otras propiedades, entre los que se encuentra un restaurante donde provocaron daños materiales, y con un local de artículos regionales desde donde sustrajeron productos y un teléfono celular.

En el lugar participó personal del departamento de Criminalística, quienes constataron que los malvivientes cambiaron la orientación de las cámaras de seguridad y rompieron las conexiones para perpetrar el ilícito.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que las actuaciones complementarias queden a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3.

 

Temas de la nota