¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinciones de Calidad Turística otorgarán mañana

Se destacó que desde el año 2007 se dieron un total de 295 a 180 organizaciones públicas y privadas.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia mañana a las 10, en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534), entregará las distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística. El programa se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia mañana a las 10, en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534), entregará las distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística. El programa se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas.

La ceremonia de entrega estará encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos (ambos ratificados en sus cargos por el gobernador Carlos Sadir). Asistirán otros funcionarios de Turismo y los intendentes de Libertador General San Martín y de El Carmen.

Se entregarán las distinciones del Sello CocinAr - Cocina Argentina, Directrices de Sostenibilidad Turística, Bases para la Gestión Integral de Municipios, Directrices de Gestión e Innovación, Sello FormAR y del Programa Inicial de Calidad para Oficinas de Información Turísticas.

RATIFICADO | POSADAS CONTINÚA COMO MINISTRO DE CULTURA Y TURISMO

Programas

Sello CocinAR - Cocina Argentina: Es una herramienta que tiene en cuenta el proceso gastronómico desde el momento en que recolecta la materia prima, elaboración del producto, proceso del cual deviene un plato típico de la región, servido en la mesa, poniendo en valor los elementos culturales de la región.

Directrices de Sostenibilidad Turística: Contribuye con el desarrollo turístico del destino y concientiza a los prestadores turísticos sobre la importancia de su relación con el medio ambiente para un mejor control y mejora de los procesos en las organizaciones, capaces de garantizar la calidad, ambiental, social y cultural.

Bases para la Gestión Integral de Municipios: Colabora a los gobiernos locales de turismo en la búsqueda de la calidad y el desarrollo sustentable, mediante recomendaciones en un marco de uso sustentable de los recursos naturales y culturales para la satisfacción del visitante y el respeto a la comunidad involucrada.

Directrices de Gestión e Innovación Turística: Su propósito es lograr una planificación local sostenible, con el uso adecuado de recursos que fortalezca la gestión y posicione el conocimiento del destino y así elaborar estrategias eficaces para el plan de comunicación y promoción, enmarcado en la gestión de calidad, ambiental, accesible y socialmente justo, haciendo uso de propuestas innovadoras en tecnologías de la información.

SAN ANTONIO. LA DIRECCIÓN DE TURISMO SERÁ DISTINGUIDA POR BASES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE MUNICIPIOS.

Sello FormAR: es el reconocimiento a la capacitación del capital humano del sector turístico, evidenciando la importancia de todas las acciones formativas que tiendan a la mejora continua. Donde se pondera la cualificación de sus recursos internos y así emprendan programas integrales de formación, en colaboración con otros actores estratégicos.

Recibirá su distinción como coordinadoras del Programa Inicial de Calidad: Mariana Zambrano; y como técnicas implementadoras del mismo: Marina Zurita, Soledad Zuñiga, Vanesa Sosa y Mariana Zambrano (personal de Informes de la Secretaria de Turismo de la Provincia).

Por el programa PIC para OIT's se otorgarán distinciones las Oficinas de Información Turística de El Carmen, San Antonio y Tumbaya.

Las placas de distinción por el programa Sello Cocinar - Cocina Argentina, corresponderán a: Maima Café Resto Bar, Restaurante La Casona, Inti Pacha (Casa de Té), Lo de Mirta (Casa de Té), Restaurante Casa del Tata y Pizzería Resto Yajwa (Maimará); Café de Dos Chinos SRL, Howard Johnson Plaza Jujuy, Warmi, Ohasis Jujuy Hotel Spa y Pisa Resto Piza (San Salvador de Jujuy).

Revalidaron su compromiso por segunda edición: De Boca en Boca, Lola M Resto y Restaurante Viracocha; y recibirán su notificación de distinción: Hotel El Mamantial Del Silencio, Logros Café Purmamarca y La Comarca Hotel con Encanto (Purmamarca).

Las distinciones por el programa Directrices de sostenibilidad turística, son para: Hostería Suyana, Casa Margarita, Parque Botánico, La Casa de Reyes Posada, Complejo Villa Turística, La Casona de Manolo, Costanela, Productos Mariela, Dirección de Turismo de El Carmen, Casa de los sabores, Cabaña El Paraíso y Dirección de Turismo de San Antonio (pertenecientes a San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio).

Por el programa Bases para la gestión integral de municipios (edición 2022), los beneficiados son: Dirección de Turismo de Perico, Dirección de Turismo de El Carmen, Dirección de Turismo de San Antonio y Dirección de Turismo de San Salvador de Jujuy.

Recibirán sus notificaciones de distinción por el programa Bases para la gestión integral de municipios: la Municipalidad de Libertador General San Martín; y por el programa Directrices de gestión e innovación: la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Las distinciones por el Sello Formar serán para: Gabriela Casimiro, Carola Cejas, Agustina Brizuela, Gabriela Rivadeneira y Liliana Siles.