¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Talar: reclaman que la intendenta apure la reincorporación de los despedidos

El titular del Seom Sebastián López señaló a El Tribuno de Jujuy que tuvo diálogo con Laura Quintana pero que "no hay novedades". 

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 16:43

Los despidos que se produjeron en varios municipios de Jujuy comienzan a tener soluciones en algunos casos y en otros todavía no hay novedades. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los despidos que se produjeron en varios municipios de Jujuy comienzan a tener soluciones en algunos casos y en otros todavía no hay novedades. 

Ese es el caso de El Talar, cuya intendenta Laura Quintana mantuvo diálogo con los delegados del Seom pero todavía no reincorporó a los trabajadores.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario general del Seom, Sebastián López, sostuvo este miércoles que "lo de Monterrico se solucionó pero en El Talar todavía no se solucionó".

"En El Talar yo le hice una propuesta a la intendenta y ella dijo que le parecía razonable lo que habíamos planteado y anoche convocó a mis delegados para pedirles los listados y ir arreglando las cosas, eso puede ser que se solucione, pero por ahora no hay nada", señaló el gremialista.

López aseguró que él había asegurado que había un principio de acuerdo sobre los despidos en general "porque en Monterrico ayer estaban por ingresar nuevamente los trabajadores y hoy ya están reincorporados y en Perico el intendente Rolando Ficoseco confirmó que no va a haber bajas en planta permanente, pero con los despidos el tema está complicado".

La jefa comunal de El Talar argumentó que debió cesantear a esas personas por razones presupuestarias, al igual que ocurrió en Monterrico, Maimará, Santa Clara, Perico y Fraile Pintado. 

El Sindicato de Empleados y Obreros de Jujuy participó ayer de reuniones de conciliación obligatoria con autoridades de seis municipios, en las que reclamó la reincorporación de cerca de 500 trabajadores despedidos.

Con la mediación de autoridades del Gobierno jujeño, el sindicato y autoridades municipales mantuvieron diversos encuentros en el marco de conciliaciones obligatorias para destrabar el conflicto, al tiempo que desde el gremio no descartaron adoptar medidas de fuerza.

    

Temas de la nota