¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

36°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vitamina que favorece la circulación de sangre en las piernas y alivia las várices

La salud del sistema circulatorio es clave para la vida.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 16:49

El sistema circulatorio es uno de los elementos más claves en el desarrollo de la vida del ser humano, este requiere de ciertas atenciones y cuidados puntuales, los cuales, en caso de no presentarse, pueden acabar significando un riesgo importante para la salud y el bienestar del organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema circulatorio es uno de los elementos más claves en el desarrollo de la vida del ser humano, este requiere de ciertas atenciones y cuidados puntuales, los cuales, en caso de no presentarse, pueden acabar significando un riesgo importante para la salud y el bienestar del organismo.

A través del tiempo, el ser humano va generando una serie de hábitos y acciones puntuales que dan paso a que el organismo pueda verse beneficiado y fortalecido, o por el contrario, debilitado, gracias a la capacidad que se dé un desarrollo acorde del funcionamiento humano en sus distintos ámbitos.

Dentro de estas acciones, la alimentación tiene un papel clave, en especial si se recalca el funcionamiento del torrente sanguíneo, ya que este se encarga de llevar a través del cuerpo humano distintos nutrientes, vitaminas y minerales que son absorbidos a partir de ciertos alimentos y que además pueden fortalecer o perjudicar al cuerpo humano.

En este mismo orden de ideas, es clave recalcar que una mala salud del sistema circulatorio puede derivar en la obstrucción de arterias, vasos y venas, dando paso a que estos tejidos sufran de hinchazón o la aparición de varices, muestra de un mal desarrollo de las funciones de circulación y, por ende, también de la salud en un bienestar integral.

Combatir la aparición de varices puede ser realmente difícil, ya que suelen presentarse cuando hay afectación bastante avanzada en el sistema circulatorio, sin embargo, un cuidado adecuado de ciertos elementos haría de esta una tarea más sencilla y factible, siempre y cuando se pueda complementar con una mejora notable en los hábitos del cuerpo humano que llevaron a generar tales dificultades en primer lugar.

Dentro de estos factores puntuales, es clave mencionar el aporte vitamínico al cuerpo humano, especialmente en el grupo K, un elemento que puede dar paso a evitar estas afectaciones, o que en su defecto puedan ser eliminadas tras su aparición, como reseña el portal Centro de Enfermedades de Venas.

Según explica esta misma fuente, la vitamina K es clave para estimular los procesos de absorción del cuerpo humano hacia algunas proteínas y elementos responsables para la coagulación de la sangre, aportando así un mayor oxígeno para las venas, arterias y vasos, así como también para los órganos, elemento de gran beneficio para promover una salud circulatoria adecuada en el organismo general.

Este tipo de consumo se puede realizar a partir de ciertos alimentos, como pueden ser las espinacas, la lechuga o el aceite de oliva, por lo que su ingesta se suele incluir de manera sencilla dentro de una dieta rica y balanceada de beneficio para el organismo, especialmente en preparaciones como ensaladas de gran versatilidad para ocupar cualquiera de las comidas del día.

Es importante tener en cuenta que las varices no forman parte solo del cuidado estético del ser humano, sino también de su bienestar integral, ya que la aparición de esta dificultad puede significar la muestra de un mal cuidado y de procesos deficientes del sistema circulatorio, lo que en una gran escala arriesga la vida y el bienestar de la persona en el desarrollo de sus actividades diarias.

Considerando esto, se debe mencionar la gran importancia que posee el generar conciencia alrededor de los hábitos alimenticios y físicos realizados por el ser humano, con el objetivo de combatir afectaciones puntuales, y evitar riesgos para la vida, los cuales son cada vez más posibles con el desarrollo del organismo y la llegada a la tercera edad, o el envejecimiento.

Temas de la nota

Temas de la nota