¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana, Gerardo Morales traspasará el mando a Sadir

Las ceremonias se desarrollarán a partir de las 19 en la Legislatura provincial. A las 19.30 será el acto de jura.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 00:57

Tal como estaba previsto, este domingo 10 de diciembre se realizará el traspaso de mando entre el gobernador saliente, Gerardo Morales, y el gobernador electo Carlos Sadir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como estaba previsto, este domingo 10 de diciembre se realizará el traspaso de mando entre el gobernador saliente, Gerardo Morales, y el gobernador electo Carlos Sadir.

Las ceremonias alusivas se desarrollarán a partir de las 19 en la Legislatura provincial, para después trasladarse al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde se procederá a la entrega de los atributos al nuevo gobernador y jura de los ministros.

De esta manera las actividades iniciarán a las 19 con la constitución de las Comisiones de Exterior e Interior. Posteriormente, la Comisión de Exteriores se desplazará a Casa de Gobierno para invitar al gobernador electo, Carlos Sadir, a la ceremonia de juramento.

Por consiguiente a las 19.30 se procederá al acto de jura del gobernador electo, y del vicegobernador electo, Alberto Bernis. Concluida ambas, el ya gobernador de la provincia, Carlos Sadir brindará un breve mensaje para, después, trasladarse a Casa de Gobierno.

A las 20, en el Salón de la Bandera, se desarrollará la ceremonia de transmisión de mando que iniciará con la recepción y ubicación en el estrado principal, para después proceder a la lectura del Acta Protocolar de Estilo a cargo de la escribana de Gobierno, la entrega de los atributos (banda y bastón) y la firma del Acta. Momento después, el gobernador saliente, Gerardo Morales, dará un mensaje.

A las 20.40, se realizará la ceremonia de jura y posesión de los señores ministros. El evento concluirá con el mensaje del flamante gobernador de la provincia, Carlos Sadir.

Mañana también, pero en horas de la mañana, el presidente electo Javier Milei asumirá sus funciones como presidente electo en una ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación. Durante este trascendental acto, el presidente saliente, Alberto Fernández, procederá a entregarle el bastón de mando y la banda presidencial al líder de La Libertad Avanza.

Trascendió que lo primero que hará el mandatario electo será salir desde el hotel Libertador a las 10.30 de la mañana para luego desplazarse por avenida Córdoba, luego tomaría la 9 de Julio y subiría hasta Plaza de Mayo para llegar a la Plaza de los Dos Congresos y el Congreso de la Nación.

Una vez que tome juramento, el futuro presidente dará un discurso en la Plaza del Congreso y luego se desplazará nuevamente hasta la Casa Rosada por avenida de Mayo a contramano. Antes parará a dar una ceremonia donde participará de una misa interreligiosa en la Catedral. Posteriormente tomará jura al gabinete en la Casa Rosada y a las 20 irá al teatro Colón.