¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan gran adhesión a campaña de concientización

Vecinos donaron gorros y sombreros; mientras que la textil municipal ayudó con la confección de turbantes.

Domingo, 12 de febrero de 2023 01:02

Con una concentración en la plaza Belgrano de San Pedro de Jujuy se concentró recientemente la campaña de prevención y concientización en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una concentración en la plaza Belgrano de San Pedro de Jujuy se concentró recientemente la campaña de prevención y concientización en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

De la actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano junto a los adultos mayores y el grupo Alma fuerte, participaron jóvenes y adultos que se acercaron al paseo público con el objetivo de donar gorros, sombreros, turbantes y pañuelos que serán destinados a todas aquellas personas que así lo necesiten.

La coordinadora de la Tercera Edad, Sandra Girón, dijo que "muchas personas se sumaron a la campaña que iniciamos a lo largo de la semana y nos trajeron retazos de telas. La textil municipal nos ayudó con la confección de turbantes, a medida que vayamos entregando las donaciones iremos mostrando en redes sociales para que toda la gente que colaboró, pueda observar el trabajo que se viene realizando", remarcó.

Por su lado, la jefa del Departamento de Municipios Saludables, Soledad Barrientos, expresó que la actividad se llevó en cabo como señal de apoyo a todas las personas de distintas edades que padecen la enfermedad, para que sepan de alguna manera que no están solas. "Sabemos que es un tema muy sensible, por eso quisimos hacer está jornada de promoción, prevención y sobre todo de contención, que es tan necesaria en estos casos especialmente de parte de la familia. Agradecemos de todo corazón a toda la gente que se acercó el día de hoy y aportó su granito de arena", agregó.

La funcionaria también informó que "desde la Secretaría de Desarrollo Humano se brinda atención médica gratuita en ginecología con la doctora Carina Pérez, ya que esto sin dudas ayudará a las mujeres en la detección temprana del cáncer de mama, de útero, de ovarios. Los interesados pueden acercarse a la oficina a solicitar los respectivos turnos".

Por último, Mariana Leañez, de la Dirección de Deportes, invitó a la comunidad en general "a practicar ejercicios, ya que es fundamental tanto en el aspecto físico como psicológico de la persona que está transitando la enfermedad. Esperamos que la gente tome conciencia sobre la patología, cada vez la sufren más personas jóvenes, es muy importante el chequeo constante y no dejar pasar el tiempo".

Padrón provisorio de extranjeros

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, informó a la comunidad que se encuentra disponible el padrón provisorio de ciudadanos extranjeros. El funcionario dijo que “por reclamos o correcciones con los datos que figuran en el padrón, el vecino podrá ingresar al link https://www.padronjujuy.gob.ar/ y entrar a la pestaña reclamos, cargar las modificaciones necesarias y luego recibirán la notificación de trámite finalizado, para esto tienen hasta el 26 de febrero”. Por otro lado, en el hall del municipio continúa la atención a ciudadanos extranjeros de 8 a 13 y 17 a 20.