13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño se electrocutó y se ahogó en un piletín

Por fortuna su padre logró rescatarlo a tiempo.

Lunes, 13 de febrero de 2023 01:00

Un niño de nueve años se electrocutó y terminó ahogándese, mientras jugaba dentro de un piletín en el patio de su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de nueve años se electrocutó y terminó ahogándese, mientras jugaba dentro de un piletín en el patio de su casa.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del sábado pasado en una vivienda de la calle Puesto del Marqués del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando el niño se refrescaba.

En esas circunstancias la víctima había tocado una persiana de metal y sufrió la descarga, provocando que cayera de espalda al agua y se ahogara.

Las mismas fuentes consultadas, permitieron saber que la persiana de metal estaba con la transmisión de electricidad por un cable pelado que la tocaba,

cual sin conocimiento de la familia estaba con la transmisión de electricidad por un cable pelado que la tocaba, lo que provoco que el niño se electrocutara.

Inmediatamente el padre de la víctima se percató del hecho y junto a su hermano desconectaron el cable y sacaron del agua al niño.

Personal del Same fue alertado sobre la situación y una vez que se constituyó en el lugar, examinó al niño que por fortuna se encontraba fuera de peligro y no fue necesario ser trasladado al nosocomio materno infantil.

Los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava se hicieron presentes en el lugar y luego de entrevistarse con los propietarios de la vivienda, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal Ministerio Público de la Acusación.

A raíz de este peligroso episodio, las autoridades recomendaron a la comunidad extremar las medidas de control en las instalaciones eléctricas, sobre todo en las provisorias, para evitar situaciones como estas.

Los efectivos de la subcomisaría de San Francisco de Álava quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.