¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen un Jueves de comadres solidario

La fiesta comenzará a las 11; la entrada es un alimento no perecedero.

Martes, 14 de febrero de 2023 00:20

Con una conferencia de prensa realizada en la explanada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se presentaron las actividades que se realizarán durante este Jueves de comadres en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, ubicada en la avenida Jorge Cafrune 1561.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una conferencia de prensa realizada en la explanada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se presentaron las actividades que se realizarán durante este Jueves de comadres en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, ubicada en la avenida Jorge Cafrune 1561.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Natalia Lovito, subdirectora general de la citada delegación, adelantó que “vamos a festejar el Jueves de comadres, evento que es súper característico, entre las 11 y las 19”. La entrada será un alimento no perecedero, que la institución municipal donará luego a familias o instituciones de la zona que lo necesiten. La cartelera estará conformada por Elsa Tapia, Materitas jujeñas, Lautaro Paredes, Jujeñas, Carnavaleros, Tupac 7 y La Pacha. Lovito cometó que habrá un patio de comidas con diez emprendedoras gastronómicas, que entre otras cosas ofrecerán cabeza guateada con mote, papas y sopa majada; picante de pollo y lengua tamales; y además, habrá cuatro emprendimientos de exquisiteces dulces.

La funcionaria también expresó sus expectativas de cara al encuentro, “cada año que pasa la convocatoria es más grande. Está el que pasa y se queda y el que ya sabe que el evento se lleva a cabo; estamos muy contentos y ansiosos de que la comunidad se acerque”. Para finalizar, Natalia Lovito subrayó que “estamos muy contentos y agradecidos con el intendente por poder retomar los eventos en la delegación, ya que hace tres años no los podíamos hacer”.

Luciano Córdoba, secretario de cultura y turismo municipal también compartió la alegría de realizar el evento y destacó que el municipio lleva adelante una nutrida agenda carnestolenda, dirigida al público local y a la gran cantidad de turistas que por estos días visitan la ciudad. El funcionario recalcó que es un evento amplio, ya que es una “combinación perfecta de costumbres, música y comida”. Además destacó el entorno paisajístico del área, que atrae a los turistas, pos sus bondades y la cercanía con San Salvador de Jujuy. Para finalizar, Córdoba indicó que “Villa Jardín es un hermoso lugar y el predio está muy bien acondicionado”, a la vez que sugirió “lleguen temprano y vayan a bailar folclore bien jujeño y coman comida bien jujeña”.

El Intendente Raúl Jorge expresó que “llevamos más de doce años en forma ininterrumpida realizando esta convocatoria del Jueves de comadres, donde hay una gran actividad de la delegación y la secretaría de cultura y turismo del municipio. Este encuentro se enmarca en la descentralización de las actividades vinculadas al carnaval”. En la ocasión, Jorge hizo alusión a los corsos organizados por el municipio capitalino y manifestó que “fueron un éxito, con convocatoria gigantesca”. Para finalizar, sobre el evento del jueves dijo que “las comadres vienen con más dinamismo y energía y lo expresan en su fiesta. Hacemos extensiva la invitación a los turistas que están la ciudad.”