¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Humanidades y Agrarias aún registran a ingresantes

Para los que aún no optaron por seguir estudios superiores o esperan rendir las materias del Secundario.
Martes, 21 de febrero de 2023 01:03

Pegado a los feriados del Carnaval arrancarán las mesas de exámenes de espacios curriculares pendientes en el Secundario. También es una fecha clave para los estudiantes que terminaron de cursar quinto o sexto año con esa situación y están preinscriptos de forma provisoria en la universidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pegado a los feriados del Carnaval arrancarán las mesas de exámenes de espacios curriculares pendientes en el Secundario. También es una fecha clave para los estudiantes que terminaron de cursar quinto o sexto año con esa situación y están preinscriptos de forma provisoria en la universidad.

 

Por Resolución CS N°20/15 hasta el 31 de mayo se espera la aprobación de materias adeudadas del Secundario.

 

Y en el caso de los egresados 2023 que aún no definieron su continuidad en estudios superiores, dos de las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) todavía están preinscribiendo online con una variada oferta académica.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales hasta el 28 de este mes pueden completar los datos del formulario online y solicitar un turno para la inscripción definitiva con presentación de documentación en la oficina de Dirección Alumnos.

En la sede "San Salvador de Jujuy" (Otero 262) se dicta la Licenciatura en Antropología (5 años) y auxiliar técnico en Antropología (3 ), la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación (5), la Licenciatura en Comunicación Social (5) y técnico (3), la Licenciatura en Educación para la Salud (5 1/2), educador sanitario (4), Profesorado en Educación para la Salud (4 1/2), Licenciatura en Letras (5), Profesorado (4), Licenciatura en Trabajo Social (5), Licenciatura y Profesorado en Filosofía (4), Licenciatura y Profesorado en Historia (4) y la Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente (3).

En la sede "San Pedro" está disponible la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación (5), Licenciatura en Educación para la Salud (5 1/2) y la Licenciatura en Educación para la Salud (4).

Y en la sede "Quebrada y Puna": en Humahuaca (Buenos Aires 630) se puede ingresar a la Licenciatura en Turismo (4 años) y la Tecnicatura (3); y en Tilcara (Rivadavia 642) a la Licenciatura en Trabajo Social (5).

En la Sede "Valles" en El Carmen se puede estudiar la Licenciatura en Turismo (4) y Tecnicatura (3).

El curso de nivelación está agendado del 27 de febrero al 17 de marzo, con fechas de acuerdo a las distintas carreras. Más información sobre los requisitos en: www.fhycs.unju.edu.ar/ingreso, [email protected] o 0388 4221563.

Más alternativas

Mientras que la Facultad de Ciencias Agrarias es la unidad académica que cerrará al último sus preinscripciones en la web para el ingreso 2023. Los postulantes podrán registrarse hasta el 10 de marzo.

En la sede "San Salvador de Jujuy" (Alberdi 47) se dictan las carreras de Ingeniería Agronómica (5 años), Licenciatura en Bromatología (4 1/2), Bromatólogo (3) y la Licenciatura en Ciencias Biológicas (5).

En la sede "San Pedro" (José Ignacio Gorriti 462) se cursa la Ingeniería Agronómica (5) y la Tecnicatura Universitaria Forestal (3).

CIENCIAS AGRARIAS | ES LA QUE ESPERA MÁS, PREINSCRIBE HASTA EL 10 DE MARZO.

La sede "Quebrada y Puna" en Tilcara (Rivadavia 642) tiene a disposición la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria (2 años y medio). En Humahuaca (Buenos Aires 630) la Licenciatura en Desarrollo Rural (5) y la Licenciatura en Gestión Ambiental (5). En Abra Pampa (Apolinar Ovando S/Nº) tiene la Licenciatura en Gestión Ambiental (5).

Y en la sede "Valles" en Monterrico (Crucero General Belgrano esquina 25 de Mayo) se dicta la Tecnicatura en Producción de Animales de Granja de tres años.

INGENIERÍA | CURSO DE NIVELACIÓN EN LA EXTENSIÓN LIBERTADOR

El 3 de marzo iniciará el curso de nivelación presencial para ingresantes y el 30 de marzo el virtual. Mayores informes en https://fca.unju.edu.ar/ingresantes/inscripcion/ y consultas en: [email protected] o [email protected].

Las que ya cerraron

En la Facultad de Ciencias Económicas el 8 de este mes empezó el ciclo introductorio para las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Política. Y el 11 tuvieron la jornada de ambientación.

En la Facultad de Ingeniería el curso de nivelación presencial para los ingresantes de 13 carreras empezó el 6 de este mes y se extenderá hasta el 3 de marzo. En Libertador hubo 137 estudiantes y en Perico más de 150.

Últimos días en los IES de la provincia

CIENCIAS ECONÓMICAS | EL 8 DE FEBRERO ARRANCÓ EL CICLO INTRODUCTORIO.

El anuario escolar 2023-2024 del Ministerio de Educación de la Provincia establece que el ciclo lectivo en el Nivel Superior arranca el 27 de marzo. Si bien el período de preinscripciones que allí figura es hasta mañana 22 de febrero, en algunos de los IES (Instituto de Educación Superior) se extenderá algunos días más. Es que desde el 22 del corriente al 15 de marzo estipula el período de ambientación para aspirantes a primer año de las distintas carreras de los IES pero aclara que cada instituto podrá adecuar las fechas según sus necesidades. Del 20 al 23 de marzo se inscribirá a los estudiantes de 1º a 4º año en unidades curriculares del primer cuatrimestre y anuales.

En el caso del IES Nº 8 “Sagrado Corazón” de Río Blanco preinscribe para el Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria con orientación Hospitalaria y Domiciliaria. Más información al 0388 4052101/102 de 17 a 21, Whatsapp 3884434716 o e-mail: ins [email protected]. Y en el IES Nº 1 en La Quiaca: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en Biología, en Educación Física, en Educación Primaria con Orientación en Educación Rural, en Inglés y varias Tecnicaturas. El cursillo de nivelación será desde mañana al 15 de marzo.

Varias opciones

Las autoridades del IES 6 sede El Carmen informaron que hasta el viernes estarán abiertas las preinscripciones para cursar la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de la Salud, además de las otras carreras que dictan. En la página web de la institución están cargadas las cartillas para los cursos de ingreso 2023 en la amplia oferta académica. En el IES Nº 2 de Tilcara el cursillo de nivelación para el Profesorado de Inglés comenzará el 27 de este mes hasta el 23 de marzo, de 18.15 a 20.15 en las dependencias de calle Lavalle S/Nº. Las preinscripciones y consultas se realizan en el teléfono 03884955351 o al e-mail: [email protected]. En el IES Nº 7 “Populorum Progressio-Intela” sede San Pedro están inscribiendo para distintas carreras en horario matutino de 9.30 a 11.30 y por la tarde de 17 a 19 en las dependencias de Mitre 255. Mayores informes al teléfono 3888 422744.