¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca: una mujer murió mientras caminaba

La víctima de 67 años era una turista y se descompensó aparentemente por una insuficiencia respiratoria.

Jueves, 23 de febrero de 2023 00:58

Los residentes de la localidad turística de Purmamarca, no salen de la conmoción luego de tomar conocimiento de la muerte de una mujer, que caminaba por las inmediaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los residentes de la localidad turística de Purmamarca, no salen de la conmoción luego de tomar conocimiento de la muerte de una mujer, que caminaba por las inmediaciones.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la casilla policial apostada sobre el ingreso al pueblo de Purmamarca.

En esas circunstancias los efectivos fueron alertados por un hombre de 35 años, quien manifestaba que su madre se había descompensado y que quería de inmediato asistencia.

Personal del Same se hizo presente en el lugar y observaron al a mujer tendida en el piso y fueron notificados que había padecido un cuadro de convulsiones, pero lamentablemente carecía de signos vitales.

Los efectivos de la Seccional 57º remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la presencia del médico policial para que examine el cuerpo de la mujer.

De las mismas fuentes se desprendió que se trata de una mujer de 67 años, identificada como María Beatriz Alarcón (67), con residencia en la ciudad entrerriana de Nogoyá y que hacía pocos días había arribado a nuestra provincia, junto a su hijo, para conocer los paisajes.

De las primeras investigaciones, se supo que la mujer se empezó a descompensar mientras paseaba junto a su hijo y pereció a causa de una insuficiencia respiratoria.

Los investigadores no descartan que la víctima podría padecer de una afección cardíaca que desconocía y permaneciendo en un lugar con más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, podría haberla afectado.

El cuerpo fue depositado en la morgue del hospital de Tilcara.