¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asignación Universal por Hijo: cuánto se cobra a partir de hoy

El cronograma de cobro de la AUH se extenderá desde hoy hasta el 23 de febrero y se determina por orden de terminación del número de documento. También se percibirá el complemento para lactantes. En marzo se sumará la “Ayuda Escolar 2023″

Miércoles, 08 de febrero de 2023 09:41

Desde hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al mes de febrero. Como todos los meses, el orden de cobro dependerá del último número del documento de cada titular, en un calendario que se extenderá hasta el 23 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al mes de febrero. Como todos los meses, el orden de cobro dependerá del último número del documento de cada titular, en un calendario que se extenderá hasta el 23 de febrero.

Es importante señalar que algunos beneficiarios verán reflejado este mes un extra, además de los casi $10.000 que le corresponden por AUH, que se asocia al Complemento Leche para AUH”. La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan 1000 Días, que busca apoyar con fondos la gestación y primeros años de vida.

Por otro lado, además de la Asignación Universal por Hijo, la Anses continúa con el calendario de pago de febrero de todas sus prestaciones. Hoy, por ejemplo, empiezan a cobrar también los jubilados y pensionados, quienes tendrán acceso a la tercera cuota del bono de $30.000, es decir, hasta $10.000 como Refuerzo de Ingresos.

¿Cuándo se cobra AUH febrero 2023?
Para organizar los cobros, Anses asigna un día de pago para cada beneficiarios según la terminación de su DNI. Así es el calendario de este mes:

- DNI terminados en 0: 8 de febrero

- DNI terminados en 1: 9 de febrero

- DNI terminados en 2: 10 de febrero

- DNI terminados en 3: 13 de febrero

- DNI terminados en 4: 14 de febrero

- DNI terminados en 5: 15 de febrero

- DNI terminados en 6: 16 de febrero

- DNI terminados en 7: 17 de febrero

- DNI terminados en 8: 22 de febrero

- DNI terminados en 9: 23 de febrero

Complemento Leche

El Complemento Leche garantiza a titulares de la Asignación por Embarazo y Universal por Hija e Hijo la provisión de leche y otros alimentos saludables, para asegurar la nutrición de las personas gestantes y el crecimiento saludable de sus hijas e hijos, hasta los 3 años de edad.

Este apoyo alimentario se recibe mensualmente y de forma automática en la misma cuenta de la asignación.

Pueden acceder:

- Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

- Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Complemento Leche de Anses: cómo inscribirse en febrero

El Complemento Leche para AUH no cuenta con una inscripción. Las personas que cumplan con los requisitos de acceso recibirán el monto extraordinario automáticamente de manera mensual en la misma fecha y cuenta bancaria en la que cobran su asignación.

Cuánto cobro
El monto para febrero de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo es de $9.795.

Los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos.

A esos valores, se le debe sumar el Complemento Leche que tiene un monto de $1.229 por hijo o hija.