¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operaron a Alberto Fernández y le hicieron un bloqueo lumbar

El presidente Alberto Fernández fue operado luego de haber sido internado el martes. 

Jueves, 16 de marzo de 2023 18:57

Hace apenas unos minutos se conoció la noticia de que al presidente Alberto Fernández se le había realizado un bloqueo radicular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace apenas unos minutos se conoció la noticia de que al presidente Alberto Fernández se le había realizado un bloqueo radicular.

Recordemos que el presidente fue internado el martes por fuertes dolores lumbres y luego de realizarse los estudios el diagnóstico fue hernia de disco lumbar, ubicada en la zona de la cintura. Esta condición tiene lugar cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) se “rompe” y la “sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor, lo cual requeriría un tratamiento llamado bloqueo radicular.

Si bien el presidente mantuvo algo de actividad oficial desde la Quinta de Olivos, luego de la intervención en la Casa Rosada estimaron que la semana que viene, a partir del lunes, Alberto Fernández estaría capacitado nuevamente para retomar sus actividades oficiales de manera habitual, pero fueron cautos a la hora de afirmarlo con certeza. En los próximos días su estado de salud será evaluada de cerca.

Qué es el bloqueo radicular

Según el portal de la Clínica Unidad de Tratamiento del Dolor de España, bloqueo radicular se le dice a inyectar un anestésico local mezclado con un corticoide. No se trata de una intervención quirúrgica compleja, sino que es un tratamiento de analgésicos y antiinflamatorios.

Solo es necesario anestesia local, rara vez se realiza con anestesia general. Se estima que la duración de esta intervención oscila entre los 15 y 20 minutos.

 

Temas de la nota