¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapantes partidos en la clasificación copera

Con la misión de ingresar al cuadro principal se destaca el choque entre Altos Hornos Zapla y Gorriti.
Miércoles, 22 de marzo de 2023 01:01

DIEGO SUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIEGO SUAREZ

La fase de clasificación, también llamada eliminatoria de la Copa Jujuy Energía Viva tendrá hoy 3 duelos con equipos de la Liga Jujeña de Fútbol.

En Papel NOA comenzará la acción hoy con el encuentro que sostendrán Gimnasia y Esgrima y Atlético Palpalá a partir de las 17.

En el duelo que se vislumbra como más atrapante Altos Hornos Zapla chocará con Atlético Gorriti desde las 20.30. Este partido se jugará en Palpalá, en el estadio "Emilio Fabrizzi".

En "La Tablada" desde las 21 se medirán Cuyaya y Deportivo Luján en un enfrentamiento entre equipos tradicionales del ámbito liguista.

Anoche al cierre de esta edición se enfrentaban en el reducto de avenida Córdoba Zapatón y Palermo.

Recordemos que de estos ocho equipos participantes sólo uno ingresará al cuadro principal de la competencia provincial que tiene como campeón vigente a La Mona 44, club de Perico.

Fabián Belizán es el entrenador de Gorriti y dialogó con El Tribuno de Jujuy en la previa de lo que será hoy la presentación de su equipo frente al "merengue", en condición de visitante, por la clasificación de los equipos de la Liga Jujeña a la Copa Jujuy.

"Queremos ser protagonistas", dijo el entrenador asumiendo la postura que tendrán su dirigido en terreno palpaleño.

"Esperemos dar el batacazo", confesó Belizán en mención a su deseo para esta noche en donde sabe que en frente tendrá un rival experimentado con distintas intenciones al "diablo", teniendo en cuenta que la institución siderúrgica se formó para ganar la Liga Jujeña y la Copa, apuntando a ser protagonista en el próximo Torneo Regional.

El DT habló también sobre el sentido de pertenencia, el director técnico de Gorriti dijo que eso es lo que principalmente potencia a los suyos a dar todo.

Otro entrenador que dialogó ayer con este matutino fue Sergio Civardi, DT de Deportivo Luján, que como mencionábamos más arriba se medirá con Cuyaya.

"Estamos ansiosos por volver a jugar después de un año que no participamos volver a participar de la Copa Jujuy es importante no solo para los chicos sino para el club", dijo el técnico "granate" cerca del debut copero.

 

Temas de la nota