¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Las mujeres están durmiendo con un machete debajo de la cama”

Los vecinos del asentamiento Aeroclub están cansados de los robos y el consumo de drogas.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 12:14

El Matutino de El Tribuno Plus recorrió el asentamiento Aeroclub para conocer la realidad de los vecinos. Con resguardo de su identidad por cuestiones de seguridad, quienes habitan allí contaron cómo viven luego del derribo de un posible búnker de venta de drogas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Matutino de El Tribuno Plus recorrió el asentamiento Aeroclub para conocer la realidad de los vecinos. Con resguardo de su identidad por cuestiones de seguridad, quienes habitan allí contaron cómo viven luego del derribo de un posible búnker de venta de drogas.

Luego del ataque de los vecinos a una casa que sería un búnker dedicado a la venta de estupefacientes y un "aguantadero" para guardar elementos de dudosa procedencia, los habitantes de la zona dieron detalles de cómo se sienten y de la vida diaria allí.

“Viene ya de hace tiempo. Varios meses, no es que es ahora únicamente. Ahora incrementó porque al ver que la policía no viene, no entra cuando llamamos para que vengan a socorrernos porque nos robaron o porque sufrimos un altercado con esta gente. Como la policía no viene se creen que son los dueños de este sector y han aumentado los robos. Antes no había eso, pero es por la gente que consume”, aseguró una vecina.

Una de las quejas que tienen quienes habitan esta parte de Alto Comedero es la falta de presencia policial cuando la requieren. Además, el lunes ocurrió un hecho que colmó la paciencia de los vecinos y desató la bronca.

“Los vecinos ya vienen molestos porque el altercado fue por un niño. Le robaron volviendo de la escuela. Ya es a cualquier persona. Por eso fue que se atacó a esa casa. Los padres, los vecinos y algunos más que se sumaron del barrio fueron en apoyo. Estamos cansados de la situación. Llamamos a la policía y no hace nada por nosotros. Entonces si ellos no hacen nada, lo tenemos que hacer nosotros directamente. Sino vamos a seguir con esta situación”, alertó quien se encuentra preocupada por lo que viven día a día.

Por este hecho, el lunes a la noche los vecinos radicaron la denuncia en la Seccional 46 de la policía provincial. “La cuestión es que a esta gente la soltaron ayer martes. Entonces, los vecinos en repudio para que no vuelvan más, decidieron incendiar la casa”, agregó.

Además, los vecinos tienen conocimiento de la existencia de, al menos, dos casas más que serían búnkers de drogas en el asentamiento Aeroclub. Ante esto, están decididos a proceder de la misma manera que el lunes si la policía no toma cartas en el asunto.

Otro vecino, que tampoco reveló su identidad, fue concreto. “Los maridos se van a trabajar y las mujeres están durmiendo con un machete debajo de la cama. Lamentablemente este no es el único búnker que hay en el barrio Aeroclub. Yo pienso que esto fue un pre aviso para ya basta, que se vayan a otro lado, que no perjudiquen la vida de nuestros hijos. Era por demás los robos que había acá. Si no era una garrafa, un televisor, una herramienta de trabajo que tanto sacrificio hacen los vecinos para comprar”.

Temas de la nota