¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prorrogan la convocatoria a dramaturgas

La convocatoria es para escritoras del NOA, organizada por la UNT.

Viernes, 24 de marzo de 2023 01:04

La convocatoria de la editorial Humanitas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), a dramaturgas del NOA, para integrar la Segunda Antología, se extendió hasta el 31 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La convocatoria de la editorial Humanitas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), a dramaturgas del NOA, para integrar la Segunda Antología, se extendió hasta el 31 de este mes.

Se trata de un llamado especial a dramaturgas oriundas o residentes (5 años o más) en alguna de las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja) para integrar esta publicación, que estará compilada por la doctora en Letras, Valeria Mozzoni, de Tucumán; y editada (en formato físico y digital), por Humanitas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La misma estará integrada, además, por comentarios críticos a cargo de reconocidas investigadoras del país e ilustraciones originales.

Se seleccionarán textos de obras inéditas, de autoras (cisgénero/transgénero) mayores de 18 años y sin límite de edad. Se aceptarán textos que hayan sido puestos en escena, pero no publicados.Pueden tener más de una autora o ser de creación colectiva, y la temática es libre.

Sobre la extensión cabe mencionar que no debe ser menor a 4 carillas o 1.000 palabras (incluso para piezas breves y monólogos). No se condiciona la extensión máxima, pero será un factor a tener en cuenta al evaluar la publicación del conjunto de obras seleccionadas.

El trabajo deberá enviarse en hoja A4, márgenes 2cm, letra Arial 12 e interlineado 1,5. Se respetará las expresiones textuales (disposición espacial, destacados en negrita o cursiva, puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, etc.) propias de cada dramaturgia.

Los envíos se realizarán a través del siguiente formulario (contiene todos los datos requeridos y el espacio para adjuntar el texto: https://bit.ly/42xzbYy

La elección garantiza la publicación y difusión de los textos que conformen la antología, sin costo alguno para sus autoras. No implica retribución económica como premio.

La selección estará a cargo de un comité ad hoc encabezado por la compiladora Mozzoni.

Los resultados serán comunicados en un plazo no mayor a 90 días luego de cerrada la convocatoria.

Mayores informes pueden requerirse escribiendo a [email protected]