¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana inicia el juicio por el asesinato de una joven madre

Se trata de Rodrigo Villanueva, acusado de asesinar a su expareja Alejandra Nahir Álvarez. Fue hallada en un tramo de la colectora de ruta 66, mientras era intensamente buscada.

Lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

El próximo martes en la sala de audiencia del octavo piso del Palacio de Tribunales, inicia el juicio oral y público en contra de Rodrigo Damián Villanueva, acusado de asesinar a puñaladas a Nahir Alejandra Álvarez, ocurrido en octubre del 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo martes en la sala de audiencia del octavo piso del Palacio de Tribunales, inicia el juicio oral y público en contra de Rodrigo Damián Villanueva, acusado de asesinar a puñaladas a Nahir Alejandra Álvarez, ocurrido en octubre del 2020.

Según la requisitoria fiscal, Villanueva llega a estas instancias judiciales acusado del femicidio de su expareja, hecho ocurrido el 9 de octubre del 2020, entre las 20 y las 23, en un tramo de una pasarela cercana al Sury Rugby Club del barrio de Alto Comedero de capital.

Rodrigo Damián Josué Villanueva vivía en la casa de la familia Álvarez y el padre de la víctima, días antes, le había pedido que se retirara, porque Villanueva no estaba interesado en conseguir un trabajo y además se había vuelto muy agresivo con Nahir, por lo que el progenitor de la víctima había tomado esa determinación.

La noche del viernes 9 de octubre, Villanueva persiguió a su exmujer y la interceptó cerca de una plaza y la primera hipótesis de la investigación es que habría obligado a caminar alrededor de un kilómetro y medio, atravesando pasajes de las viviendas de ese populoso barrio, hasta cruzar la pasarela de la ruta nacional Nº 66 y atacarla a puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Luego de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven, se determinó que la causa de muerte fue por un "shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax".

Otra versión da cuenta de que la víctima habría sido interceptada y obligada a subirse a un vehículo por parte de Villanueva.

El cuerpo de Alejandra Nahir Álvarez fue hallado al otro día por un motociclista y alertó a los efectivos, de inmediato Villanueva fue demorado y su teléfono fue secuestrado.

De la investigación además se desprendió que el GPS del celular de Villanueva lo ubicó cerca del dispositivo móvil de su exmujer y cuando fue interrogado, dio una versión escueta y confusa a los policías, que de inmediato remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Pedido de justicia

José Álvarez, padre de la víctima, es integrante de los "padres del dolor", un grupo de familiares de personas que fueron víctimas de crímenes y en una oportunidad, le había dicho a nuestro diario que "espera el máximo de pena para Villanueva".

Además, el hombre había solicitado a la Justicia que su nieta no lleve más el apellido paterno, porque él se hizo cargo del pequeño que quedó sin madre.

 

Temas de la nota