¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los profesores jujeños concurren hoy a las urnas

Concluida la labor de la intervención los docentes podrán sufragar en 27 escuelas distribuidas a lo largo de la provincia.
Viernes, 31 de marzo de 2023 01:03

Hoy los profesores afiliados al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior podrán elegir las nuevas autoridades luego de que el gremio permaneciera intervenido desde el pasado mes de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los profesores afiliados al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior podrán elegir las nuevas autoridades luego de que el gremio permaneciera intervenido desde el pasado mes de noviembre.

Desde la Junta Electoral informaron que se presentaron dos listas. La Morena 31 Unidad encabezada por Mercedes Sosa, que agrupa a la Corriente Marina Vilte; Docentes Independientes; la Agrupación 9 de abril-Bordo y la Conti Santoro.

Por otro lado, la lista Celeste y Blanca, está encabezada por Cayetano Martínez, que incluye candidatos que se presentaron el 10 de agosto con las Listas Naranja y Violeta, quienes en su momento llevaron a Jorge Montero a la secretaría general del gremio en 2018.

Los comicios para elegir a la nueva comisión directiva y congresales del gremio por período 2023-2025 se realizarán hoy en el horario de 8 a 19 y el recuento de los votos se concretará mañana sábado 1 de abril en la sede de la institución ubicada en la calle Balcarce 162 de la capital jujeña.

La interventora Amalia de Dios remarcó que con relación a las elecciones, los plazos se cumplieron de manera ordenada y dentro de los plazos establecidos ya que el pasado sábado 26 se confeccionaron las urnas que ya fueron distribuidas en las 27 escuelas seleccionadas en diferentes puntos de la provincia.

URNAS | FUERON DISTRIBUIDAS EN 27 COLEGIOS DE DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA.

Finalmente indicó que el próximo lunes serán posesionadas las nuevas autoridades del gremio elegidos por la voluntad de los afiliados quienes comenzarán a trabajar en la recomposición de esta institución.

Antecedentes

El pasado 2022 fue un año difícil para el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) como consecuencia de las numerosas irregularidades en las elecciones llevadas a cabo en ese periodo.

Como consecuencia de la queja de los docentes y una demanda millonaria que ronda los 20 millones de pesos de acuerdo al balance oportunamente presentada por la interventora del gremio Amelia de Dios quien fuera designada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación por un plazo de 90 días para la normalización del gremio.

Cabe destacar que la intervención del gremio fue decidida tras declararse nulas las elecciones del pasado 5 de septiembre, donde también se detectó una serie de irregularidades por parte de la entonces comisión directiva presidida por Jorge Montero y por la Junta electoral.

 

Temas de la nota