¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mi Baño: ¿hay formulario de inscripción para cobrar los $600.000?

El nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social apunta a las personas de mayor vulnerabilidad, que no tienen un baño en condiciones dignas

Viernes, 31 de marzo de 2023 17:33

El Plan Mi Baño es la nueva iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que entrega $600.000 a quienes necesitan hacer refacciones o construir un baño en el hogar. Es similar al Plan Mi Pieza, pero más específico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Plan Mi Baño es la nueva iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que entrega $600.000 a quienes necesitan hacer refacciones o construir un baño en el hogar. Es similar al Plan Mi Pieza, pero más específico. 

El Gobierno impulsa distintas ayudas a mujeres, como el Programa Acompañar, para quienes atraviesan una situación de violencia de género y buscan reforzar la independencia económica.

El calendario de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de abril incluye distintos complementos para los ingresos de titulares del organismo previsional, así como los programas de los ministerios. 

Plan Mi Baño 2023 qué es
El programa que entrega $600.000 es el Plan Mi Baño, similar al Plan Mi Pieza. Entrega un subsidio para construir o refaccionar el baño y así garantizar las condiciones de calidad de vida.

Sus objetivos son:

  • Eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas
  • Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
  • Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

Plan Mi Baño  Anses: quiénes pueden cobrar los $600.000
Para solicitar el programa las personas deberán:

  • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
  • No vivir en condiciones dignas

Para adquirir el Plan Mi Baño no es necesario completar un formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.

Son estos actores locales los que conocen de cerca la realidad en los barrios y permiten que la transferencia de dinero llegue a las personas que más lo necesitan.