16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarme fue detenido tras atacar a golpes a su pareja

La víctima también pertenece a la fuerza nacional y resultó con distintas heridas en el cuerpo. Se supo que el inculpado intentó estrangular a la mujer y además la amenazó de muerte.

Domingo, 05 de marzo de 2023 01:02

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido, luego de atacar ferozmente a su pareja, también perteneciente a la fuerza nacional y amenazarla de muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido, luego de atacar ferozmente a su pareja, también perteneciente a la fuerza nacional y amenazarla de muerte.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho de violencia de género se registró ayer a la madrugada en una vivienda del barrio Chijra de la capital jujeña, cuando el efectivo llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad.

En esas circunstancias el efectivo que prestaba servicios en el Escuadrón 53, empezó a agredir verbalmente a su pareja, hasta que un momento determinado le propinó golpes de puños en distintas partes del cuerpo.

Siguiendo la denuncia penal en contra del gendarme, la mujer que no logró defenderse quedó tendida en el piso, situación que el hombre se abalanzó sobre ella, la tomó del cuello con las dos manos e intentó estrangularla.

Los gritos en esa vivienda alertaron a los vecinos y uno de ellos llamó a la puerta, en ese momento la mujer logró zafarse de la escena y salió de la casa en dirección a la Secccional 3º para realizar la correspondiente denuncia.

Las mismas fuentes permitieron saber que el por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el inculpado fue demorado e inmediatamente trasladado a uno de los edificios de la Gendarmería Nacional, mientras el Juzgado de Violencia de Género lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas coactivas por quien mediare violencia de género, quedando a disposición de la justicia.

La víctima fue examinada por el médico policial y por fortuna no fue necesario ser trasladada al nosocomio local por el personal del Same, pero recomendó 10 días de inhabilitación y reposo.

Además el Juzgado especializado en estos tipos de delitos emitió una medida de restricción perimetral para el inculpado, ya que esperará el proceso judicial privado de su libertad, por la función que ocupa y la negativa de ser trasladado a una seccional o al Servicio Penitenciario.